Quien.NET

Biografía de Germán Valdés - Quién fue

También conocido como Tin Tan, fue uno de los comediantes y cantantes mexicanos más destacados de su patria entre los años cuarenta y los setenta del siglo pasado.

Editó varios discos, tuvo una prolífica carrera en el cine mexicano, y hasta destacó como actor de doblaje para algunos éxitos de la compañía Disney como ser: Los Aristogatos, La Leyenda de Sleepy Holow y El Señor Sapo, y El Libro de la Selva

Fue el actor mexicano que popularizó en el cine el personaje de Pachuco, tal como se llamó a un estilo de indumentaria que representaba a los obreros de Estados Unidos, que justamente utilizaba el personaje de Valdés, y que consistía de una camisa de franela, pantalones amplios, y un pañuelo grande estampado que cubría su frente, en tanto, la ropa se combinaba con un estilo de hablar particular que mezclaba palabras en inglés y en español, todo un sello de quienes vivían en aquellos tiempos en el sur de Norteamérica.

Estuvo casado en varias oportunidades y tuvo una frondosa descendencia de seis hijos.

Si bien a lo largo de su vida se ganó el mote de mujeriego, y por cierto lo fue, su humor y su apreciado físico supieron ser un gran imán para gran parte de las mujeres que lo conocían, con su última esposa Rosalía sentaría cabeza y fue con quien vivió una profunda historia de amor, desde el año 1956 hasta su muerte en 1973.

Su hermano fue el célebre Don Ramón de la serie cómica El Chavo.

Falleció en la ciudad de México en el año 1973, la misma que lo vio nacer en 1915, a la edad de 57 años, a causa de un cáncer de páncreas

El actor nunca conoció dicha dolencia ya que su esposa evitó que los médicos se lo contasen.

Su fallecimiento causó una enorme conmoción y por supuesto su despedida congregó a una multitud, entre familiares y seguidores, que no se quisieron perder la posibilidad de darle el último adiós.

A pesar que su vida profesional fue muy destacada no se murió como un artista rico, sino muy por el contrario, en ese momento no contaba con gran fortuna, la había gastado en vida...

Lo cierto es que nunca había sido un hombre muy ambicioso en este sentido y además la fortuna que amasó la gastó en vivir bien, en financiar sus producciones, pagar abogados, y en préstamos a personas que jamás se la devolvieron.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota