Quien.NET

Biografía de Gianni Versace - Quién fue

Gianni VersaceGianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más importantes e influyentes del siglo pasado.
Supo crear un estilo muy particular que mezclaba influencias contrapuestas como ser de los artes clásicos griego y romano y asimismo del arte abstracto. Esa inclinación por la estética griega lo dominó durante sus primeros años y tras leer algunos de los textos fundamentales de aquellos tiempos, tal es el caso de la Odisea, supo absorberla y más tarde plasmarla magníficamente en sus creaciones.

Lamentablemente su vida quedó trunca temprana y violentamente al ser asesinado de dos disparos por un asesino serial que lo mató a metros de la entrada de su mansión en Miami Beach en el año 1997 cuando Gianni tenía apenas 51 años y muchísimo para darle aún al mundo de la moda que tanto lo respetaba y admiraba. Su asesino, Andrew Cunanan, se suicidó a los pocos días de la muerte de Gianni al sentirse acosado por la policía que seguía sus pasos.

Versace murió en el mejor momento de su carrera, con su empresa Versace ubicada al tope de la popularidad y de las demandas del público.

Nació en la ciudad italiana de Regio de Calabria perteneciente al sur del país, un 2 de diciembre del año 1946. En su casa desarrollaría su inclinación por la costura y el diseño ya que su madre se dedicaba al bordado y la costura. Incluso el propio Gianni la asistía en muchos de sus trabajos.

Estudió la carrera de arquitectura pero en la década del setenta decide radicarse en Milán para estar bien cerca de la meca del diseño de modas.

El talento de Gianni hizo que las cosas se le diesen bien rápido… Sus creaciones llamaron la atención de grandes popes de la moda de aquellos años que no dudaron en contratar sus servicios, y ya para finales de la década del setenta, en 1978, funda su marca de moda Versace.

Los vestidos que Gianni diseñaba fueron su marca registrada y también sus grandes caballitos de batalla, en tanto, con el tiempo, la marca se diversificó y así es que hoy es posible encontrar diferentes líneas dentro de la marca además de accesorios. También, la desaparición de Gianni contribuyó en una mayor diversificación y popularización de la marca que impulsó su hermana Donatella, nueva directora de diseño.

Otro punto a favor de su crecimiento profesional fueron los contactos y amistades que cosechó en el mundo artístico y en el jet set internacional, que usaban frecuentemente sus diseños y obviamente contribuyeron en su fantástica difusión.
Elton John, la Princesa Lady Di y Liz Taylor fueron algunos de los famosos que más lucieron sus diseños.

En el plano personal, al momento de su muerte, Giannu, estaba en pareja con el modelo Antonio D’amico.

Su fortuna fue heredada por su sobrina Allegra, hija de su hermana Donatella. En tanto sus hermanos, Donatella y Santo, se ocuparon de la dirección de la marca desde la muerte de Gianni.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota