Quien.NET

Biografía de Giuseppe Verdi - Quién fue

Giuseppe VerdiEl compositor de ópera más notable del Romanticismo.- Giuseppe Verdi fue el compositor más notable del romanticismo italiano. Las óperas que compuso supieron marcar un antes y un después en la historia de este género musical teatral.

En todas sus creaciones magistrales, Verdi, expone su enrolamiento con el movimiento romántico del que fue un gran exponente y gran cultor. Rompe con la tradición clásica y los estereotipos y se propone por sobre todas las cosas darle prioridad a los sentimientos, y vaya que esta propuesta se ve en las producciones de Verdi...

Nacimiento en Italia y talento innato

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en el pueblo de Busseto, perteneciente a la provincia de Parma, un 10 de octubre del año 1813.
Desde temprana edad demostró inclinaciones por la música y entonces atendiendo a su interés y talento tomó desde chico clases de música.
En su pueblo natal se destacó como el organista de la Iglesia.

Sus grandes creaciones representadas en todo el mundo, ayer, hoy y seguramente mañana…

Rigoletto, La traviata, Il Trovatore, Otello y Aida son algunas de sus óperas más aclamadas.

La difusión de estas y de tantísimos otros títulos de su autoría lograron un éxito inmediato y por supuesto su difusión en el mundo entero fue fantástica. Hasta el día de la fecha son representadas y la figura y genio de Verdi siguen tan vigentes como en el siglo XIX en el que supo brillar…

Vida privada

En el plano personal estuvo casado en dos oportunidades, su primera esposa falleció al igual que una de sus hijas, situación que fue una tremenda tragedia en su vida privada. Luego volvería a casarse y tendría otro hijo. Falleció a la edad de 87 años, en Milán, un 27 de enero del año 1901. Su muerte causó una gran conmoción popular como consecuencia del cariño que despertaba en su público seguidor.

Su fortuna la heredó una casa en la que vivían músicos jubilados y que se terminaría llamando Casa Verdi. Como vemos su compromiso y pasión por la profesión dominaron su vida y hasta póstumamente quiso seguir honrando la vocación de músico.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota