Quien.NET

Biografía de Gloria Trevi - Quién es

Gloria TreviGloria Trevi es el nombre artístico de la cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz. Desde mediados de la década del ochenta se encuentra en actividad, en tanto, ha sido en la década del noventa cuando su fama explota y se convierte en un referente del rock de su país, que incluso trasciende los límites y consigue gran éxito en el resto del mercado de habla hispana, que claro se veía seducido y asombrado por una artista que además de su música proponía una puesta en escena ciertamente polémica con sus letras, sus movimientos y atuendos…

Pero los escándalos de Gloria no se circunscribieron únicamente a los escenarios sino que también cuando se bajaba de ellos la polémica la seguía cual si fuese un imán para ello. Porque en pleno éxito de su carrera, allá por finales de la década del noventa, Gloria, es acusada junto a su manager de abusar de menores de edad. Esa denuncia abrió una causa judicial en su contra y por ello pasó largo tiempo presa y afrontó un juicio.
Finalmente terminó absuelta de los cargos que se le imputaron, sin embargo, ello asestó un duro golpe a su reputación del cual le costó y le cuesta reponerse.

Gloria nació en Monterrey un 15 de febrero del año 1968. Desde temprana edad demostró inclinaciones por la música y una especial predilección por el rock. En el año 1982 participa de un concurso de talentos, que gana, y le permite acceder a una beca en el centro de formación de Televisa.
Allí conoce al productor musical Sergio Andrade quien se convertirá en cierto punto en el factótum de su carrera.

Su debut profesional se concreta a través de un grupo integrado por mujeres, Boquitas Pintadas, que pasó sin pena ni gloria por la historia de la música de México.
Ese fracaso le abrió las puertas a una carrera como solista que como sabemos fue muy exitosa a la vez que polémica.

Con un total de nueve discos de estudio, Gloria, es una de las cantantes que más discos ha vendido a nivel mundial, alrededor de veinte millones, una tremenda cifra, por cierto!

Además de cantar, Gloria, supo incursionar con gran éxito en el séptimo arte aprovechando justamente el viento de cola que le dejó su popularidad. Estelarizó tres películas que fueron muy taquilleras oportunamente.

En la actualidad sigue ligada a ambos quehaceres, música y actuación. Recientemente editó su noveno álbum de estudio y protagonizó una telenovela para la cadena Televisa.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota