Quien.NET

Biografía de Halle Berry - Quién es

Halle Berry es una de las actrices más destacadas y mejores pagas de la actualidad hollywoodense. Bella y talentosa, Berry, ha conseguido un hito en la historia de la cinematografía de su patria, ya que fue la primera actriz de origen afroamericano en lograr un Premio Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la cinta Monster’s Balls.

Halle nació en Cleveland, estado de Ohio, un 14 de agosto del año 1966. Sus orígenes mezclan raíces inglesas, por parte de madre y afroamericanas por parte de su padre. Cuando Halle tenía tan solo cuatro años sufrió el abandono de su padre, un hombre que se caracterizó por su agresividad y malos tratos.

Su natural belleza y atractivo la llevaron a desandar el camino del modelaje. En el año 1986 obtiene un segundo lugar en el certamen de belleza de Miss USA y ello fue el pase directo para representar a su país en el concurso de Miss Mundo que por aquel tiempo se celebró en Londres. Lograría un destacado sexto puesto.

A partir de ese momento comenzó un agitado camino por las pasarelas que de a poco iría dejando para introducirse en el mundo de la actuación.

Hacia finales de la década del ochenta realiza sus primeros trabajos en el cine, aunque, recién en el nuevo milenio lograría trascender interpretando a Tormenta en la taquillera saga de X-Men.

Uno de sus trabajos interpretativos más notables ha sido sin dudas el de Monster’s Balls, que incluso le valió un Oscar como mejor actriz. En esta cinta interpreta a la mujer de un convicto que es sentenciado a muerte.

El Oscar, obviamente, le abriría más y más puertas y así es que estelariza otra popular saga como es la del agente 007.

En tanto, en 2004, cumple otro hito al interpretar uno de los personajes de los cómics más populares de Batman, el de Gatúbela.

En el ámbito personal estuvo casada en varias oportunidades. Actualmente está en pareja con el actor Olivier Martínez, con quien espera un hijo prontamente. Berry ya tiene una hija, Nahla, de una unión anterior.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota