Quien.NET

Biografía de Hamer (Doctor) - Quién es

Ryke Geerd Hamer, mejor conocido como el Doctor Hamer, es un médico alemán que fuera oportunamente inhabilitado para ejercer como tal y que ha creado la llamada nueva medicina germánica, una pseudomedicina claro está, sin respaldo científico ni aval médico, y que se enfrenta y crítica a la tradicional postura de la medicina de basarse únicamente en evidencias para resolver los problemas médicos, sin reparar especialmente en la vinculación mente y cuerpo.

Doctor alemán que desarrolló la Nueva Medicina Germánica, una pseudomedicina que propone tratamientos alternativos a las enfermedades y que revaloriza la incidencia de los problemas psíquicos en el desarrollo de afecciones

Una de las grandes banderas que enarbola este desarrollo del doctor Hamer es la estrecha y absoluta asociación entre la mente y el cuerpo, esto es que aquello que afecta a la cabeza en el plano emocional es capaz de desarrollar afecciones físicas concretas y graves… Por supuesto que esta cuestión no es nueva ni potestad absoluta de Hamer, siempre se ha dicho, incluso, médicos y psicólogos, lo han comentado, que hay una correlación…

Sin embargo, en la propuesta de Hamer esta idea es la columna vertebral del ejercicio y como consecuencia de ello y de las prácticas que ha desarrollado es que ha sido severamente cuestionada así como su creador…

Cuestiones, polémica y retiro de su matrícula profesional

Uno de los principales cuestionamientos que ha recibido es haberse asumido como una medicina alternativa y muy exitosa a la hora de la cura de afecciones gravísimas como es el cáncer, entre tantas otras.

El cáncer se erige en el mal mundial, a sabiendas de la dificultad que aún existe dentro de la medicina tradicional para curar definitivamente algunos casos de esta afección que afecta a millones de personas en el mundo entero.

Por supuesto, y es importante hacer un punto y aparte en este tema, que si bien Hamer y quienes apoyan su terapéutica hablan de éxito rotundo, debemos decir que la medicina tradicional la cuestiona severamente e incluso la cataloga de peligrosísima, porque anima a los pacientes que padecen de cáncer a abandonar los tratamientos tradicionales con los riesgos para su vida que ello conlleva.

Hamer es oriundo de Alemania, donde nace el 17 de mayo del año 1935.

Tragedia personal que provoca un viraje en su carrera profesional

Estudió las carreras de medicina y de teología en la ciudad alemana de Tubinga. Tras ejercer como médico, en diversos lugares, acompañado de su esposa también médica, durante largos años, Hamer, alrededor de los cincuenta años, sufrirá una tragedia que le cambiará la vida para siempre y que será el puntapié para desarrollar su propuesta médica.

En agosto de 1978, en circunstancias poco claras asesinan en unas vacaciones a su hijo de 18 años. Este hecho cambiará su vida y la de su familia. El que siempre había sido un hombre sano comenzará a padecer enfermedades asimismo como su esposa que terminará al tiempo falleciendo de un infarto.

Esta circunstancia tan dolorosa le hizo pensar que las enfermedades que empezaron a sufrir junto a su esposa tenían una relación directa con la tragedia acaecida con su hijo y ello fue la base para el desarrollo de su nueva medicina germánica.

Por sus metodologías le retiraron, a mediados de los ochenta, la licencia médica y sufrió además detenciones y denuncias por la muerte de algunos pacientes que atendió.

Aún el éxito de su terapéutica no se ha probado, pero sí es una realidad la muerte de pacientes que ha sabido atender.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota