Quien.NET

Biografía de Hawkman - Quién es

Hawkman u Hombre Halcón, en español, es el nombre que denomina a uno de los superhéroes de la empresa DC Comics que se caracteriza obviamente por disponer de superpoderes símiles a los de un halcón, como por ejemplo la capacidad de volar, en tanto, otra singularidad es que no pertenece a la raza humana sino que es un alienígena.

Superhéroe de DC Comics que es capaz de volar y posee habilidades como las del halcón

Su primera aparición fue en la revista Flash Comics, en el número uno, en el año 1940, siendo Gardner Fox su inventor.

Salto a la fama gracias a la TV

Luego, como todo superhéroe exitoso, saltó y amplió su fama gracias a los medios audiovisuales, en este caso, en la serie de Hanna Barbera Los Súper Amigos, siendo uno de los personajes centrales junto a Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

Alter ego de dos personajes

En tanto, ha sido el alter ego de dos personajes, de Carter Hall primero, quien sería la rencarnación de un príncipe egipcio quien fallece tras una disputa con un sacerdote, que lo mata junto a su esposa, aunque, él promete rencarnarse y vengar su muerte y la de su mujer.

Carter es un arqueólogo y vive en la ciudad de Nueva York.

Cuando se convierte en el Hombre Halcón puede desplegar unas originales alas que le permiten volar, además es un experto en la utilización de armas viejas.

Es importante decir que sin su armadura característica, Hawkman, es mortal.

El otro personaje detrás de Hawkman es un policía que llega a la tierra proveniente de un planeta llamado Thanagar para perseguir a un criminal que es capaz de cambiar de forma, en tanto, luego de terminar la misión decide junto a su esposa, la Mujer Halcón, quedarse en el planeta tierra a vivir.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Hawkman - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/hawkman.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota