He-Man es un superhéroe, de los más famosos y exitosos durante la década del ochenta como consecuencia de la serie de televisión que protagonizó y que recogía todas sus aventuras y especialmente su disputa contra el maligno Squeletor, su enemigo más emblemático sin dudas.
He-Man fue un personaje que creó la franquicia Mattel en el año 1981, en el marco de lo que se conoció como Masters of The Universe y que como ya señalamos aglutina las luchas que se dan en el planta ficticio de Eternia, entre He-Man y su oponente Squeletor.
De un lado y de otro hay otros tantos personajes que se ganaron el fervor del público fanático también tal es el caso de Cringer/Battle Cat, Teela, Man-At-Arms y Orko, entre otros.
La principal característica de este héroe es su fuerza sobrehumana, es capaz de luchar e imponerse a las cosas más duras cuando se convierte en He-Man y obviamente cuando algún malhechor pone en riesgo el reino de Eternia.
Pero detrás de He-Man está el Príncipe Adam, hijo del Rey Randor y es justamente en una lucha contra el padre de He-Man que el mago Squeletor perderá su rostro y jurará venganza: quiere adueñarse del reino de Eternia y del Castillo de Grayskull.
Cuando el mal acecha, el Príncipe Adam toma su espada y la eleva diciendo: ¡Por el poder de Grayskull! Y así se convierte en He-Man, y cuando ya está convertido en superhéroe proclama otra famosa frase: ¡Yo tengo el poder!
Debemos destacar que la empresa DC Comic, creadora de Batman, compró luego los derechos del personaje a Mattel.
El año pasado, 2016, los fanáticos del superhéroe terminaron el año acongojados cuando se dio a conocer la noticia de su muerte en un combate contra Mumm-Ra.
La legendaria espada que le da el poder a He-Man es robada por Mumm-Ra y el héroe de los ochenta termina muerto, en el marco de un re lanzamiento en historieta que DC Comics hizo de He-Man y los Thundercats.