Quien.NET

Biografía de He-Man - Quién es

He-Man es un superhéroe, de los más famosos y exitosos durante la década del ochenta como consecuencia de la serie de televisión que protagonizó y que recogía todas sus aventuras y especialmente su disputa contra el maligno Squeletor, su enemigo más emblemático sin dudas.

Superhéroe de gran éxito en los ochenta, creado por Mattel, cuyo principal poder es la fuerza sobrehumana que usa para defender el reino de Eternia

He-Man fue un personaje que creó la franquicia Mattel en el año 1981, en el marco de lo que se conoció como Masters of The Universe y que como ya señalamos aglutina las luchas que se dan en el planta ficticio de Eternia, entre He-Man y su oponente Squeletor.

De un lado y de otro hay otros tantos personajes que se ganaron el fervor del público fanático también tal es el caso de Cringer/Battle Cat, Teela, Man-At-Arms y Orko, entre otros.

La principal característica de este héroe es su fuerza sobrehumana, es capaz de luchar e imponerse a las cosas más duras cuando se convierte en He-Man y obviamente cuando algún malhechor pone en riesgo el reino de Eternia.

Pero detrás de He-Man está el Príncipe Adam, hijo del Rey Randor y es justamente en una lucha contra el padre de He-Man que el mago Squeletor perderá su rostro y jurará venganza: quiere adueñarse del reino de Eternia y del Castillo de Grayskull.

¡Por el poder de Grayskull!

Cuando el mal acecha, el Príncipe Adam toma su espada y la eleva diciendo: ¡Por el poder de Grayskull! Y así se convierte en He-Man, y cuando ya está convertido en superhéroe proclama otra famosa frase: ¡Yo tengo el poder!

Venta del personaje a DC Comics, que decide asesinarlo el año pasado en una historieta, con su emblemática espada

Debemos destacar que la empresa DC Comic, creadora de Batman, compró luego los derechos del personaje a Mattel.

El año pasado, 2016, los fanáticos del superhéroe terminaron el año acongojados cuando se dio a conocer la noticia de su muerte en un combate contra Mumm-Ra.

La legendaria espada que le da el poder a He-Man es robada por Mumm-Ra y el héroe de los ochenta termina muerto, en el marco de un re lanzamiento en historieta que DC Comics hizo de He-Man y los Thundercats.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: He-Man - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/he-man.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota