Quien.NET

Biografía de Heimdall - Quién fue

HeimdallLa mitología nórdica fuente de creencias de los pueblos escandinavos. Las mitologías romana y griega sin dudas se llevan casi todo el protagonismo, sin embargo, la historia da cuenta de otras tantas que han sabido ser muy relevantes en sus tiempos y en los pueblos donde nacieron… La mitología nórdica o escandinava es una de ellas y que justamente aglutina las creencias y leyendas que supieron promover y difundir los primitivos pueblos escandinavos. En tanto, debemos decir que ha estado muy influida por la mitología germana y la mitología indoeuropea.

Heimdall, el dios guardían

En tanto, dentro de ese universo de deidades nórdicas ocupa un lugar relevante Heimdall, quien se erige en Dios guardián. Era hijo del principal Dios de esa creencia, Odín y de nueve mujeres que fueron los que le insuflaron todos sus poderes.

La sangre de jabalí que recibió habría sido la razón de ese gran vigor que presentaba y también de sus cualidades de vigilador, Tenía una visión y un oído super desarrollados y asimismo era capaz de pasar varios días sin dormir, por ello es que se erigió en un excelente cuidador. La morada de los dioses era uno de los lugares que vigilaba con gran devoción y esmero.

Atributos y rasgos esenciales

Entre sus atributos más salientes se cuentan una espada con la cual por supuesto podría defenderse del enemigo y una trompeta, que los dioses le concedieron para que la hiciese sonar como alerta ante la presencia del enemigo. Su cuerpo estaba cubierto por una armadura blanca y es por ello que se lo conocía popularmente como el dios brillante. Tenía dientes de oro que cuando sonreía también generaba una brillantez abrumadora.

Leer también  Júpiter

Otro aspecto digno de destacar sobre él es que era muy querido por el resto de los dioses por la bondad que poseía.

La sabiduría era otro rasgo que lo identificaba. Disponía de un gran conocimiento sobre todas cosas que lo predisponían como un sabio.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota