Quien.NET

Biografía de Heinrich Himmler - Quién fue

Himmler fue uno de los oficiales del nazismo más destacados y apreciados por el líder de este régimen tan despreciable como fue Adolf Hitler, ejecutor de uno de los genocidios más cruentos y tremendos que guarda la historia entre sus páginas.

Oficial nazi, encargado de la seguridad de Hitler y jefe de la Gestapo

Fue uno de los hombres de confianza de Hitler y por caso se le asignó una de las tareas más importantes dentro de la estructura del régimen: su seguridad personal.

Heinrich Luitpold Himmler nace en la ciudad de Munich, un 7 de octubre del año 1900.

Se graduó en la carrera de ingeniería agronómica y por herencia de su padre un férreo ultra nacionalista se convirtió en un auténtico defensor de esta tendencia.

Durante la Primera Guerra Mundial y para demostrar ese ferviente amor nacional que sentía por su país se alistó como soldado. Y luego se involucraría en la militancia de espacios nacionalistas.

El gran paso político en este sentido lo daría al acercarse a Hitler, primero cuando este promueve el golpe de estado del año 1923, infructuoso, y luego cuando sí logra llegar al poder absoluto de Alemania y de incursionar exitosamente en varios países de Europa.

En el año 1929, Hitler, lo designa al frente de las llamadas Escuadras de Defensa que tenían a su cargo la defensa de Hitler. Estaban compuestas por unos 280 hombres, que por supuesto respondían a su mando.

A la par de esa tarea, Himmler desarrollaría un espacio a la medida de Hitler ya que lo acompaña de un agudo sistema de información a favor del régimen nazista, que tenía como misión primordial obtener información sensible de los traidores y de los objetivos a eliminar.

Cuando Hitler llega a ser la máxima autoridad de Alemania, ese pequeño cuerpo de 280 hombres pasó a contener unos 52 mil.

Brazo ejecutor de los más tremendos vejámenes del régimen

Inmediatamente después, en 1934, Himmler fue nombrado al frente de la Gestapo. Controlaba los campos de concentración y también la policía alemana y por caso fue uno de los máximos responsables y brazos ejecutores de la represión y violación de los derechos humanos que sufrieron los judíos y los detractores del régimen nazista.

Exterminar a los judíos y terminar por asentar a la raza aria como la raza superior, que era el objetivo máximo del nazismo, fueron sus tareas principales. Por esta tarea es que se lo designó como Comisario del Reich para la Defensa y Reforzamiento de la Raza Alemana.

En 1943 fue nombrado como Ministro del Interior.

Su suerte se termina cuando el nazismo es derrotado. Cuando advierte esta situación, traiciona a Hitler y cuando éste lo descubre lo echa del partido. Intentará escapar pero antes de ser apresado decide suicidarse, un 23 de mayo del año 1945.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Heinrich Himmler - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/heinrich-himmler.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota