Quien.NET

Biografía de Henry Cavill - Quién es

Henry Cavill es uno de los actores nóveles más prometedores de Hollywood. Un año después de comenzado el nuevo milenio comenzó su carrera en el mundo de la tevé y del cine y desde ese momento no paró de crecer en talento y en fama. Además, su buen parecido físico lo hace un asiduo abonado a los rankings de actores más bellos de Hollywood.

Su reciente protagónico en la película El Hombre de Acero, en la cual interpreta al superhéroe más famoso, Superman, le ha aportado a su ya consolidada carrera un galón más…

Henry William Dalgliesh Cavill nació en el Bailiazgo de Jersey, territorio perteneciente a la monarquía Británica, un 5 de mayo del año 1983.
Desde temprana edad demostró inclinaciones hacia la actuación, por ello es que no era nada raro verlo participar en cada obra escolar que se organizaba en su escuela.

Su primer acercamiento a la profesión fue como extra en la cinta Prueba de Vida, estelarizada por el actor Russell Crowe con quien incluso conversó acerca de sus inquietudes de convertirse en actor profesional.

El tiempo, pondría a consejero y aprendiz del mismo lado en la cinta que antes mencionábamos, El Hombre de Acero.

En el año 2001 debuta con un protagónico en la cinta Laguna. Al año participaría en la adaptación cinematográfica del clásico de la literatura de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Entre 2007 y 2010, su presencia se vuelve más popular al participar en la serie de tevé Los Tudor, la cual abordaba los tiempos del reinado de Enrique VIII. En la serie, Cavill, interpretó al duque de Suffolk, Charles Brandon.

En 2009 se le da la oportunidad de trabajar junto a uno de los directores más prestigiosos del mundo como es Woody Allen, quien lo incorpora al cast de Whatever Works.

Su más reciente trabajo y el más importante en materia de protagonismo es el Hombre de Acero, una de las tantas adaptaciones del comic del superhéroe Superman. Cavill interpreta a Clark Kent y a Superman mientras que la película nos ofrece una visión más bien iniciática de este héroe, ya que se centra en sus orígenes y en cómo llegó a la tierra.

En el plano personal está en pareja con su colega Gina Joy Carano, quien además es luchadora de artes marciales mixtas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota