Quien.NET

Biografía de Hilary Duff - Quién es

Hilary Duff es una popular actriz y cantante norteamericana que goza de una larga y exitosa trayectoria en la música, el cine y la tevé. Si bien recién dispone de 25 años fue su entrada tan precoz al mundo televisivo la que ya la hacen llevar más de quince años de actividad en los medios.

Hilary Erhard Duff, nació en la ciudad de Houston, Texas, el 28 de septiembre del año 1987. Desde pequeña a Hilary se le despertó el bichito del arte y en consecuencia supo particpar en diversas producciones de teatro junto a su hermana Haylie, quien tambipen tenía las mismas inclinaciones artísticas. Al ver que la vocación de ambas era firme, su madre se traslado junto a ellas a Los Angeles y las hermanas empezaron a incursionar en castings para series y comerciales.

Entre 1998 y 2001 realizará diversas apariciones en tevé y cine pero siempre in crescendo en cuanto a protagonismo.

Es en el año 2001 cuando su fama se disparará al quedar elegida para un mega proyecto del canal Disney, la serie Lizzie McGuire.

La serie estuvo cuatro temporadas en el aire, de 2001 a 2004 y giraba en torno al personaje de Lizzie, interpretado justamente por Duff, una adolescente que enfrenta los típicos avatares de la edad y al mismo tiempo va descubriendo nuevos sentimientos.

Al año siguiente del debut de Lizzie, Hilary, ya como la estrella del canal, protagoniza la película Cadet Kelly, que romperá todos los records de audiencia conseguidos hasta ese momento por la emisora.

Cuando en 2004 Lizzie McGuire llega a su fin, Hilary, participará en diversas series de televisión como ser: Law & Order, Gossip Girl, entre otras y asimismo se expandirá su incursión en el cine, siendo la comedia Cheaper by the dozen una de sus participaciones más taquilleras.

En sintonía con el popular personaje de Lizzie, Hilary, encara una carrera musical, que comienza en el año 2002 con la edición de su primer álbum Santa Claus Lane, una propuesta netamente navideña, en tanto, al año siguiente llegará su segunda apuesta discográfica, Metamorphosis, en la cual ya expone todo su potencial de super estrella musical que quiere conquistar al público adolescente, ávido de este tipo de propuestas.

Sus siguientes álbumes son: Hilary Duf, Dignity y My Life. En estos Hilary se atreve a ampliar sus horizontes musicales y plantea sonidos que oscilan entre el rock, el pop y el electropop.

En el plano personal, en el año 2010, formalizó su unión con el ex jugador de hóckey Mike Comrie. Ambos tuvieron un hijo en marzo pasado a quien bautizaron como Luca Cruz.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota