Quien.NET

Biografía de Hiro Mashima - Quién es

hiro mashimaRave es un popular manga japonés del cual también existe una versión en animé a raíz de la repercusión que generó oportunamente. La editorial Kodanska es la que lo ha publicado y consta de unos 35 tomos. Mientras tanto, el anime está compuesto por 51 capítulos que fueron emitidos en el canal japonés TBS, entre 2001 y 2002, sin embargo su historia en este formato no se ha finalizado aún.
Detrás de la historia de Rave está su autor, el destacado mangaka, tal como se llama a los historietistas en Japón, Hiro Mashima.

Además del interés que per se despertó esta historia que cuenta la historia de una poderosa piedra y de una espada capaces de cambiar el destino de la humanidad, el asombro estuvo puesto en su autor, quien a los 21 años de edad ya estaba pergeñando este tipo de historias.

Pero además de por Rave, Mashima, es reconocido en el ámbito del cómic por otro manga que despertó gran interés: Fairy Tail.
Si lo traducimos al español sería Cola de Hada y se trata de una historieta que reúne aventuras de acción y de fantasía. Los personajes centrales son un mago y su gato parlanchín.

A partir del año 2006 comenzó a aparecer en la revista Shūkan Shōnen Magazine, sin dudas la revista de mangas más leídas por los adolescentes japoneses.

Aunque su éxito y presencia nos haga parecer que es un veterano, en realidad, Mashima, es muy joven aún, tiene tan solo 36 años, habiendo nacido un 3 de mayo del año 1977, en la prefectura de Nagano, Japón.

Desde tempranísima edad sabía que quería dedicarse a crear mangas, en tanto, fueron dos los mangas que lo inspirarían y lo llevarían a querer dedicar su vida a esta actividad: la popularísima Dragon Ball y Ultimate.
Las aventuras, el triunfo de los buenos finalmente y la ferocidad, son algunos de los condimentos que más le gustaban como espectador y que claro, trasladó también a sus creaciones.

Cuando terminó sus estudios básicos decidió inscribirse en una escuela de arte porque quería perfeccionar su dibujo, sin embargo, no se adaptó y optó por un aprendizaje autodidacta.

Para 1998 ya había creado su primera obra propia. También para esa época ganó una competencia amateur de manga.

Y en 199 llega su primer éxito: Rave Master.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota