Quien.NET

Biografía de Howard Hughes - Quién fue

Howard-HughesUn personaje multifacético, actor, piloto, realizador de cine, que dio siempre que hablar. Howard Hughes ha sido uno de los personajes más atractivos e influyentes en los ámbitos del cine y la aviación durante el siglo pasado. Hombre de muchísima fortuna personal, llegó a ser uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, Hughes, incursionó con igual y gran éxito como realizador y productor de cine, en la época del cine dorado, y asimismo en la aviación, introduciendo grandes novedades y siendo un avezado piloto.

Infancia en Texas en medio de la abundancia y el desarrollo de su trastorno obsesivo compulsivo

Hughes nació en Texas, en vísperas de la Navidad, un 24 de diciembre del año 1905. Su padre era un relevante empresario industrial que por supuesto contaba con una gran fortuna que Hughes disfrutó y también hizo crecer per se gracias a su espíritu creativo y emprendedor.

Una cuestión insoslayable al hablar de Hughes y que ciertamente marcaría el resto de su vida personal es la extrema sobreprotección que vivió por parte de su mamá, una mujer que padecía una fobia a la contaminación y a la suciedad. Por tal cuestión es que constantemente su madre lo bañaba y lo cuidaba de la exposición a cualquier germen.

Eso caló hondo en él y desde temprana edad desarrollará la misma compulsión que con el tiempo le haría sufrir de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Progresivamente se iría alejando de la gente hasta permanecer solo y oculto en habitaciones de hoteles lujosos en diversas partes del mundo.

Un gran creativo en todo lo que emprendía

Y en contracara a ese TOC, Hughes, desarrollaría a la par una genialidad tremenda que por ejemplo lo llevaría a construir la primera emisora de radio de Houston.

Aporte a la aviación y sucesos cinematográficos

En el campo de la aviación descolló con su intrepidez para volar y realizó grandes aportes económicos al sector que permitieron introducir grandes novedades,

Y en el cine también dejaría una huella imborrable produciendo y dirigiendo películas que serían éxitos de taquilla y además aclamadas por el público y la crítica, tal es el caso de Hermanos de Armas, The Racket, Un gran Reportaje, Scarface y Los ángeles del infierno.

Muerte y la película El Aviador de Scorsese que retrata su fascinante vida

A mediados de la década del setenta su salud estaba débil y su TOC estaba cada vez más grave. Se descompone mientras se alojaba en un hotel lujoso de Acapulco y entonces es levado en avión hacia Houston pero fallece se cree en medio del vuelo. Tenía 70 años y era un 5 de abril del año 1976.

Si queres ver una biografía de su vida con una gran calidad, entonces, no podes dejar de ver la cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leo Di Caprio en la piel de Hughes, El Aviador, que se estrenó hace unos años y que fue un suceso.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota