Quien.NET

Biografía de Hugh Hefner - Quién fue

Para muchos era un personaje extravagante y curioso, ataviado con batas de seda y rodeado de bellas mujeres que sabía promover.

Creador de revista Playboy y pionero de la revolución y libertad sexual

Otros lo consideraban un auténtico héroe de la revolución sexual que supo realizar gracias a la creación de la icónica revista Playboy.

Y no faltan aquellos que lo supieron cuestionar duramente por creerlo el responsable de la cosificación de la mujer y de convertirla en un mero símbolo y objeto sexual.

Más allá de todas estas posturas, lo cierto, es que Hugh Hefner no pasó inadvertido por esta vida ni mucho menos, dejó un legado impresionante en el mundo del entretenimiento en el cual sobresale muy especialmente la revista Playboy, su gran creación y su “niña mimada”.

En 1953 pide un préstamo bancario y edita el primer número de Playboy que tenía a nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la tapa.

La apuesta fue un éxito rotundo de ventas de inmediato.

Por supuesto que la mentalidad conservadora que primaba por aquellos años quedó muda del estupor ante la irrupción en escena de Hefner y cía.

Sexualidad e intelectualidad conviven en Playboy

Pero debemos decir que Playboy no era solamente un cúmulo de chicas bonitas desnudas entre sus páginas sino que la revista supo darle el lugar también al pensamiento de notables intelectuales que inmortalizaron sus opiniones en sus páginas.

A la revista, Hefner, le sumo la creación de la mansión en la cual explotaba la sensualidad de sus chicas en el marco de fiestas impactantes a las cuales los ricos y famosos siempre querían concurrir.

El éxito de ventas llevó a Hefner a incursionar en otros negocios como ser casinos y clubs nocturnos.

Militar, psicólogo, creativo y apasionado del género femenino

Alguna vez supo confesar que la creación de Playboy tuvo que ver con la necesidad de rebelarse a una crianza bastante represiva, en el seno de una familia híper conservadora y católica.

Sirvió al ejército, se graduó en psicología y hasta trabajó como redactor creativo para la revista Esquire…

Y en la década del cincuenta llega el fenómeno Playboy…

A Hefner le gustaban las bellas mujeres en las páginas de su revista pero también en su vida cotidiana y así es que convivía con ellas en su particular mansión y llegó a confesar que se había acostado con más de mil mujeres.

Era oriundo de la ciudad de Chicago, donde nace un 9 de abril del año 1926.

Se casó tres veces, tuvo cuatro hijos, y su ultimo matrimonio se celebró cuando él tenía 86 y ella, Crystal Harris, tenía 26 años

Fallece a los 91 años, el 27 de septiembre de 2017, a los 91 años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Hugh Hefner - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/hugh-hefner.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota