Quien.NET

Biografía de Hugh Jackman - Quién es

No solamente es posible ser profeta en la propia tierra, tal cuestión debe aparecerse a menudo en los pensamientos del actor australiano Hugh Jackman, quien no solamente ha conseguido una altísima reputación artística en su patria, Australia, sino que su talento y trabajo han sido reconocidos aún más fuera de ella, más precisamente en Hollywood, industria en la cual es prácticamente un abonado y un niño mimado. Jackman ya cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama hollywoodense y en 2009 tuvo el honor de conducir la ceremonia de los Premios Oscar.

Hugh Michael Jackman Watson, nació un 12 de octubre del año 1968 en la capital de Australia, Sídney. Sus padres eran ingleses pero cuando nació Hugh ya estaban asentados en Australia.

Jackman sabía que su vida profesional estaba en los medios, primero estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney y luego de graduarse decidió estudiar teatro en una de las instituciones más notables de su país, La Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. A la par de sus estudios de teatro, Jackman, comenzó a trabajar en tevé, en teatro y en cine.

Pero en la vida profesional de un actor consagrado siempre existe EL trabajo que desencadena un reconocimiento fenomenal, y en el caso de Jackman ese es sin dudas su participación en la saga de ciencia ficción X-Men, adaptación del cómic creado por Jack Kirby y Stan Lee.
Su interpretación de uno de los superhéroes de la historia, James Howlett, Logan o simplemente o Wolverine, es de las más apreciadas por los fanáticos. Gracias a este particular personaje, la figura de Jackman recorrió el mundo entero y también lo posicionó como uno de los actores mejores pagos del medio.

En tanto, en teatro, se lo reconoce por su incursión en la obra musical The Boy From Oz, basada en la vida y obra del músico Peter Allen.

En los últimos años, Jackman, también está dando que hablar detrás de cámaras gracias a la creación de su propia productora de contenidos, Seed Productions, destinada a producir series y films independientes.

En el plano personal está casado con Deborra-Lee Furness, con quien ha adoptado dos niños.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota