Quien.NET

Biografía de Hugh Laurie - Quién es

En la vida profesional del actor, cantante y literato Hugh Laurie, sin lugar a dudas, hay un antes y un después de la serie Doctor House , que estelarizó excluyentemente entre los años 2004 y 2012 , año en que finalizó su emisión.
Prácticamente desde su salida al aire, Doctor House, se ganó el favor del público propio y ajeno y asimismo el respeto y el reconocimiento de la crítica que la galardonó en reiteradas oportunidades con importantes premios como el Globo de Oro y el Emmy, entre los más resonantes, incluso Laurie, obtuvo dos premios Globo de Oro por su actuación en la serie.

La particular y original historia que planteaba la serie creada por David Shore y emitida por la cadena estadounidense Fox, relataba las historias a las que se enfrentaba un médico sobresaliente, que aplica una metodología bastante original y para nada convencional a la hora de tratar las enfermedades de los pacientes que llegaban a atenderse con el en el Hospital Princeton-Plainsboro.

James Hugh Calum Laurie, nació en la ciudad inglesa de Oxford, el 11 de junio del año 1959. Su padre era médico, así que el actor está relacionado desde pequeño con la medicina, y además fue un destacado practicante de remo, actividad deportiva que Laurie también heredaría de su padre en tiempos de la universidad, especialmente.

Tras cumplir con sus estudios básicos se matriculó en la Universidad de Cambridge para estudiar Arqueología y Antropología. En la universidad entraría en contacto con la actuación al unirse al popular club de teatro Footlights, que también integraron notables actores como Emma Thompson. Laurie llegó a ser su presidente.

En parte de los ochenta y en la década del noventa participa en diversas series de tevé y hace participaciones en películas, pero claro, el gran salto a la fama mundial llegaría recién en 2004 con su interpretación del Dr. House para la tevé norteamericana.

También se ha destacado como autor de libros, siendo su obra The Gun Seller un éxito de ventas.

Por otra parte, Laurie, integra la agrupación musical con fines benéficos Band From TV Global Charity Trust o Band from TV. La misma está compuesta por Laurie y otros actores de tevé que donan sus ganancias en la misma a favor de asociaciones que necesitan ayuda económica para subsistir.

En el plano personal, desde el año 1989, se encuentra casado con Jo Green. La pareja ha tenido tres hijos: dos hombres y una mujer.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota