Quien.NET

Biografía de Imanol Arias - Quién es

Manuel María Arias Domínguez, mejor conocido como Imanol Arias, es uno de los actores españoles más populares y reconocidos dentro de su patria, como fuera de ella, como consecuencia esto último que ha trabajado mucho fuera de la misma, cuando se volvió un actor consagrado por los suyos.

Actor español, célebre en España y en el resto del mundo por sus interpretaciones inolvidables en cine y en tevé

Es difícil encasillar a Arias en el cine o en la tevé, porque en ambos medios supo destacar con diversas participaciones, tal es el caso del séptimo arte con La Muerte de Mikel, Lute: Camina o Revienta, y en tevé, con las series Anillos de oro, Brigada Central, y cuéntame cómo pasó.

Por Lute fue premiado con la concha de plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Orígenes y camino a la fama

Nació en la localidad de Riaño, perteneciente a la comunidad de Castilla y León, un 26 de abril del año 1956.

Si bien en algún momento planeó estudiar electrónica, pronto abandona el plan cuando se siente atraído por la actuación.

En sus inicios participará de varias compañías independientes y se abrirá su propio camino en el campo de la actuación.

En 1975 decide emigrar hacia Madrid para asentarse en el medio de modo más profesional, al comienzo fue difícil porque las oportunidades eran pocas y mantenerse era costoso, pero de a poco se fue metiendo y ganando un lugar en diversas obras de teatro.

Anillos de oro y su consagración en España y en otros países como Argentina

En la década del ochenta se produce su salto a la fama gracias a la serie televisiva Anillos de oro. A partir de este papel se volverá uno de los actores más requeridos de su patria y asimismo de otras partes del mundo, como por ejemplo la Argentina donde participará en la producción cinematográfica Camila, junto a la actriz argentina Susu Pecoraro, en la cual interpreta a un cura que justamente se enamora del personaje de Pecoraro. Esta cinta es un clásico del cine argentino y ello le abrió las puertas a Imanol del medio artístico argentino.

Más tarde haría teatro en el país.

Vida privada y escándalo por ocultación de capitales

En el plano personal ha tenido dos hijos y ha estado en pareja varias veces, con su colega Socorro Anadón, luego con la actriz y conductora Pastora Vega y actualmente está en pareja con Irene Meritxell.

Recientemente ha estado envuelto en un escándalo de proporciones por haber sido acusado por fraude y blanqueo de capitales.
De acuerdo a su defensa, Arias, incursionó en esa maniobra ilegal, de mantener una cuenta en Suiza por muchos años, de manera velada, como consecuencia de la amenaza que pesaba sobre él por parte de la organización terrorista vasca ETA. Est estado de cosas lo llevó a querer resguardar su patrimonio a como dé lugar, según sus dichos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Imanol Arias - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/imanol-arias.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota