Quien.NET

Biografía de Indio Solari - Quién es

Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari es un músico de rock argentino, uno de los más influyentes y convocantes por cierto, que saltó a la fama desde la agrupación que cofundó, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y luego, tras la disolución de la banda en el año 2001 continuó con tremendo éxito su carrera solista, lanzando álbumes propios y encabezando multitudinarios shows para sus fanáticos.

Músico de rock argentino, cantante y líder de la influyente banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El Indio nació hace 68 años en la provincia de Entre Ríos, un 17 de enero del año 1949, sin embargo, crecería en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde se muda con su familia a los pocos años de vida.

Desde temprana edad demostró una inclinación por la literatura y el arte.

Ingresó a la Escuela de Bellas Artes pero sería expulsado por mala conducta.

Antes de dedicarse a la música tendría un taller de estampados.

Fundación de los Redondos, una banda que triunfa más allá de no participar del circuito comercial típico del rock

A mediados de los años setenta cofunda con Skay Beilinson la icónica banda de rock, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, convirtiéndose en su vocalista y líder.

Los Redondos, como los llaman popularmente sus fans y el medio, fueron una agrupación musical distinta a la mayoría porque jamás entraron al circuito comercial para promocionarse ni editar sus discos.

La lírica, el misterio y la mística catapulta a los Redondos a la cúspide el rock argentino

Sus años de trabajo y el éxito descomunal que desataron con el tiempo no hicieron que ese lema cambie ni mucho menos, hecho que por supuesto incrementó el mito y la leyenda sobre el grupo y sus líderes: Indio y Skay.

El boca a boca y sus presentaciones en vivo fueron siempre los pilares promocionales de la banda.

La lírica metafórica de sus canciones y su poca previsibilidad los erigieron en el podio del rock argentino.

Separación y carrera solista

Luego de varias décadas, en 2001, una interna que se teje entre el Indio, y del otro lado Skay y la productora Poly, desencadenó el final del grupo y lanzó a Solari a la carrera solista.

Desde ese momento y hasta la fecha, el Indio, editó algunos discos y continuó realizando presentaciones esporádicas pero muy convocantes.

Como consecuencia que los recitales de Los Redondos siempre desencadenaron incidentes es que el Indio en los últimos años prefirió presentarse en grandes espacios que alberguen a sus miles de fans pero alejados de la ciudad de Buenos Aires, así que se presentó con tremendas convocatorias de seguidores en lugares del interior de su país como Mendoza, Gualeguaychú, Tandil, y la última presentación que data de marzo de 2017 en Olavarría.

Tragedia en su último show en Olavarría

Justamente este último recital estuvo marcado por el descontrol y la tragedia.

Dos fanáticos murieron en pleno show y decenas resultaron heridos a causa de las serias fallas que se registraron en la organización que no supo contener a una gran multitud.

El predio en el que tocó esperaba la mitad de gente que recibió y la ciudad se vio desbordada por hordas de fans que triplicaban a la población del lugar.

Tanto las negligencias organizativas de parte del municipio y de la productora del evento, como la averiguación de las causas de las muertes, están siendo investigadas por la justicia de Olavarría que determinará las responsabilidades.

Tras el recital, el Indio fue indagado y negó tener vinculación con la producción del show.

Debemos decir que la gran concurrencia, mucha gente ingresó sin entradas a los pocos minutos de iniciado el show, tuvo que ver con la presunción que sería su último show en vivo ya que hace un año atrás confesó estar enfermo de Parkinson.

Así como la banda siempre se mantuvo al margen del circuito comercial, lo propio hizo el Indio con su vida privada, poco se sabe de ella, solamente que vive en una gran casa en la provincia de Buenos Aires, que está casado con Virginia, madre de su único hijo Bruno.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Indio Solari - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/indio-solari.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota