Quien.NET

Biografía de Iron Fist - Quién es

Iron Fist, cuya traducción literal al español sería puño de hierro es la denominación que recibe uno de los superhéroes más populares de la editora de comic Marvel.

Superhéroe de Marvel Comic que se caracteriza por disponer del superpoder de un puño que puede atravesarlo todo

Su primera aparición data del año 1974, en el número 15 de la historieta Marvel Premiere, y sus creadores han sido el guionista Roy Thomas, y el dibujante Gil Kane, quienes armaron el dueto creativo de este superhombre.

Pero Iron Fist es el alter ego de Daniel Thomas Rand-K'ai, alias Danny Rand, o sea, detrás de Danny se esconde Iron para combatir el mal en el mundo entero.

Alter ego de Danny Rand, el heredero de una ciudad que asume su poder y descubre su misión en la tierra cuando matan a su padre

Siempre, atrás de todos los superhéroes hay una historia de vida que normalmente esconde secretos familiares dolorosos que fueron los que condicionaron su decisión de volverse los defensores del mundo, y por supuesto una serie de poderes que aparecen y a los que deciden darle un fin altruista.

Daniel era hijo de Wendell Rand, el heredero del trono de la ficticia ciudad de K'un-Lun.

Luego de un exilio, la familia Rand decide regresar a su ciudad natal y el padre de Danny es traicionado y asesinado por su socio.

Tras ser reconocido por heredero natural de su padre será entrenado en artes marciales y sometido al rito de iniciación que consiste en luchar contra el dragón Shou-Lao el Inmortal.

Tras derrotarlo recibe el superpoder del puño de hierro.

En un primer momento planeó vengar la muerte de su padre pero luego decide usar su poder para salvar a la humanidad de los malhechores.

En muchas ocasiones actuó conjuntamente con otros colegas como Luke Cage y DareDevil.

Una fuerza increíble, resistencia, habilidades varias, alta capacidad de recuperación de heridas, sentidos híper desarrollados y una inteligencia desarrollada más allá de lo normal, son algunos de esos superpoderes que hablábamos dominan a Iron Fist, sin embargo, hay uno que lo destaca especialmente y es el de disponer de un super puño que es capaz de destruir todo lo que se le coloque delante.

Hoy, sus aventuras en Netflix

La plataforma Netflix de notable éxito y actividad hoy ha puesto en su pantalla una serie sobre este superhéroe con la colaboración de Marvel, claro.

El actor británico Finn Jones interpreta el rol de Iron Fist quien utiliza su puño de hierro para derrotar a los villanos de su ciudad, especialmente los que pertenecen a la Organización criminal La Mano.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota