Quien.NET

Biografía de Iron Man - Quién es

Iron Man u Hombre de Hierro, tal reza su traducción al español, es uno de los superhéroes de la empresa de cómics Marvel más populares y también uno de los que más participan en todas las creaciones de esta productora, ya sea en solitario como protagonista, o acompañando a otros colegas de la marca como Thor, Hombre Araña, Hulk, Capitán América, entre otros.

Superhéroe de cómic que oscila entre su yo: el millonario Tony Stark, y su alter ego y paladín de la justicia Iron Man

Iron Man es el alter ego del multimillonario Tony Stark (Cualquier semejanza de Iron Man con Batman es pura “consecuencia” de la declarada batalla de las empresas “comiqueras” Marvel y DC Comics, creadoras de estos personajes, respectivamente).

Coincidencias con Batman

Si bien Iron Man nace más de dos décadas después que Batman, ambos guardan algunas coincidencias que abrieron las suspicacias, aunque claro, bienvenido sean los dos, porque le han aportado enorme aventuras y entretenimiento a los fanáticos de los superhéroes por cierto.

Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby son algunos de los creadores del hombre de hierro que debuta en el año 1963, en el número 63 de la revista Tales of Suspense.

Cómo nace Iron man

El paso de pasar de empresario millonario a llevar una doble vida como superhéroe se produce a causa del secuestro que sufre Stark y de una enorme herida que le causa una bala en su pecho; sus secuestradores lo obligan a que construya un arma de destrucción masiva pero el decide construir una poderosa armadura de hierro para sí mismo y en la cual se introducirá para salvarse.

A partir de ese entonces y tras zafar de su muerte, Tony, decide convertirse en Hombre de Hierro para proteger al mundo de los malhechores.

En los últimos años, este superhéroe que se parece bastante a Batman pero que a rigor de verdad jamás logró su popularidad en el cómic, le emparda bastante en el cine gracias a las superproducciones que lo tienen como protagonista.

Las adaptaciones cinematográficas del personaje estelarizadas por Robert Downey Junior elevan la popularidad de este superhéroe

En dicho éxito, sin dudas, fue fundamental el actor que lo interpreta, Robert Downey Junior, uno de los actores más versátiles y talentosos de Hollywood, que ha hecho una fabulosa personificación en varias cintas específicamente de Iron Man, tales como Iron Man y sus secuelas 2 y 3, y en otras en las cuales el personaje interactúa con otros colegas de Marvel: Los Vengadores, Captain América: Civil War y El Increíble Hulk.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Iron Man - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/iron-man.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota