Quien.NET

Biografía de Isabel II - Quién es

Isabel IIIsabel II es la actual Reina de Inglaterra y como tal asimismo es la gobernadora absoluta de la Iglesia de Inglaterra. Ocupa el cargo desde hace 61 años, habiéndolo asumido en el año 1952 tras el fallecimiento de su padre el Rey Jorge VI. Por este hecho su reinado está considerado en la historia como el segundo más largo, la delantera lo lleva el de su tatarabuela la Reina Victoria.

Isabel fue la primogénita del rey Jorge VI, habiendo nacido el 21 de abril del año 1926. Tuvo una hermana cuatro años menor, Margarita, quien falleció en el año 2002. Su madre fue Isabel Bowes-Lyon, reina consorte entre 1936 y 1952, una mujer ciertamente longeva que fallecería a los 101 años de edad en el año 2002.

Cuando tenía diez años, su padre, asumió el trono de Inglaterra casi inesperadamente ante la abdicación del hermano de éste. De este modo, Isabel se convirtió en la primera en la línea de sucesión. Por caso, fue educada por tutores privados tal como indican los usos y costumbres de su rango.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel, haría sus primeras apariciones públicas per se y ya como la heredera del trono, y de inmediato como las circunstancias demandaban, ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, llegando a ser comandante junior.

Cuando su padre el Rey Jorge VI cae severamente enfermo de cáncer en 1951, Isabel, de rápidos reflejos políticos y sociales, lo suplantó sin problemas en todos los acontecimientos que se lo demandaron. Sería una práctica de la labor que comenzaría a desplegar oficialmente un año después, cuando su padre fallece y asume el cargo de Reina de Inglaterra, 2 de junio de 1952.

Tal como implica su cargo, el monarca inglés dispone de un activo papel político en diversas áreas y también dispone de facultades constitucionales que Isabel ha sabido cumplir a rajatabla todos estos años.

En el plano personal, está casada desde hace más sesenta años con el príncipe Felipe de Edimburgo. La pareja que se casó en el año 1947 en la Abadía de Westminster cuando Isabel era la princesa heredera aún tuvo cuatro hijos: el primogénito Carlos y primero en la línea de sucesión, Ana, Andrés y Eduardo. Felipe tuvo que renunciar a los títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca cuando se casó con Isabel.

Se destacó siempre por su bajo perfil y por conceder pocas declaraciones a la prensa. Ahora bien, no por ello pudo quedar al margen de los escándalos que rodearon a su familia, especialmente a su sucesor, Carlos, cuando éste se divorcio en medio de un gran revuelo de su esposa Lady Di.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota