Quien.NET

Biografía de Isabelle Adjani - Quién es

Según el diccionario, sublime, refiere a aquello que es excelente, admirable y que dentro de su género resulta ser lo más elevado… en tanto, así, sublime, es como la industria cinematográfica de su patria, Francia, decidió apodarla a ella, una de sus hijas dilectas: Isabelle Yasmine Adjani, más conocida como Isabelle Adjani.

Adjani, se encuentra en lo más alto de la estima tanto del público como de la crítica de su país, aunque ojo, no únicamente es su cuna, la que la ha mimado prácticamente desde sus inicios, sino que también, con el correr del tiempo y de sus interpretaciones, Adjani, logró un destacado reconocimiento en el resto de Europa y los Estados Unidos.

Isabelle nació el 27 de Junio del año 1955 en Francia y posee raíces alemanas y argelinas, ya que es hija de un argelino y de una alemana.

Su infancia la transitó en el municipio de Gennevilliers.

Desde muy precoz, Adjani, comenzó a demostrar su inclinación hacia la interpretación, le resultaba muy sencillo memorizar y luego declamar un texto.

Además, el hecho de hablar tres idiomas: francés, inglés, y alemán, le aportó a su habla una excelente dicción que le ayudaría muchísimo en su carrera.

Cuando tenía 12 años comenzó a desandar el camino de la actuación en teatros de aficionados.

Con 14 años, mientras asistía al liceo Alfred de Vigny y ya planeaba una futura carrera como psicóloga, le llegó la oportunidad que cambiaría el rumbo de su vida profesional: el director Bernard Toublanc-Michel, la convocó para acompañar al actor Claude Amazan en la cinta Le petit bougnat.

En tanto, sería en el año 1974, con el protagonismo de El diario íntimo de Adela H., de François Truffaut , que su carrera despegaría definitivamente, pero además, el papel de la hija del autor Víctor Hugo le abriría el escenario internacional acercándola a directores de la talla de Roman Polanski, entre otros.

James Ivory, Possession, Subway, Ishtar, Camille Claudel, son algunos de los títulos que le siguieron y en los que se destacó.

Cabe destacar, que en los primeros años de la década del ochenta del siglo pasado comenzó su carrera como vocalista, siendo Pull marine su primer disco, que de inmediato lograría posicionarse en los primeros lugares y clasificar varios singles a los primeros puestos de los rankings.

Conforme avanzaba su popularidad comenzó a elegir más cuidadosamente los papeles, con lo cual, su presencia en el cine y el teatro se vio más reducida.

A lo largo de su carrera, Isabelle, ha sido acreedora de cinco Premios César, el equivalente francés al Oscar, y asimismo fue dos veces nominada a los mencionados premios que entrega la Academia de Artes Visuales de Hollywood.

Respecto de su vida sentimental, estuvo en pareja con varios actores de renombre como Warren Beaty y Daniel Day-Lewis, actualmente, está en pareja con Bruno Nuytten.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota