Quien.NET

Biografía de James Bond - Quién es

James BondJames Bond es uno de los personajes de ficción más populares del mundo. Sus historias y aventuras son conocidas y apreciadas con la misma intensidad de un lado al otro del globo terráqueo…
Cabe destacarse que a Bond se lo conoce también como 007 que es el código de agente secreto que le asigno oportunamente el servicio secreto británico al que pertenece.

El genio detrás de la figura en este caso se llama Ian Fleming, autor y periodista inglés responsable de este personaje que a partir de su creación en la década del cincuenta del siglo pasado se convertiría en uno de los íconos de los agentes secretos del mundo del entretenimiento.

Si bien las historias de este particular agente secreto del Servicio de Inteligencia Secreto Británico comenzaron en papel serían en las correspondientes adaptaciones de la gran pantalla que el personaje y sus aventuras lograrían una trascendencia mundial.

Casino Royale es el título que recibió la primera entrega de su historia allá por el año 1953 y cabe destacarse que a la misma le continuaron otras once historias que tenían a 007 en el foco de la aventura. También el personaje ha inspirado colecciones de cuentos y otras tantas historias paralelas que escribieron otros autores. Por otra parte, el personaje supo recalar en el mundo de los videojuegos, creándose un juego que lo tiene como protagonista excluyente.

La historia cuenta que Fleming creó a Bond en unas vacaciones en la playa de Jamaica y que su inspiración estuvo signada por su trabajo en la armada británica.

En lo que respecta a la parte más exitosa de este personaje, como ya señalamos, lo encontramos en el séptimo arte, en tanto, fueron varios los actores de renombre que se calzaron el traje de este valiente, enigmático y muy seductor agente encubierto, que encima contaba con licencia para matar…

Sean Connery es sin dudas el 007 más reconocido porque interpretó siete películas del agente entre los años 1962 y 1983. En el entremedio de esos años hubo una película de Bond que no estelarizó Connery yu cuyo rol quedó a cargo del actor George Robert Lazenby, fue On Her Majesty's Secret Service, estrenada en el año 1969.

El que recogería el guante de Connery sería el actor Roger Moore quien interpretaría al popular agente entre 1973 y 1985. Otros que también se pusieron en la piel de Bond fueron Timothy Dalton (The Living Daylights y Licencia para matar), Pierce Brosnan y el más reciente y último actor en encarar el rol ha sido el inglés Daniel Craig.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota