Quien.NET

Biografía de Javier Bardem - Quién es

Sin lugar a dudas, España, es una plaza artística de las más relevantes del mundo, que ha dado muchísimos artistas inolvidables en diversos ámbitos y que incluso supieron trascender las fronteras de su propia patria… Y el actor Javier Bardem es una fiel muestra de esto que decimos.

Actor español, perteneciente a una familia de artistas, de enorme reconocimiento en su patria y en el plano internacional

Después de Antonio Banderas, que fue ciertamente el actor español que en las últimas décadas adoptó y amo Hollywood, Bardem, siguió sus pasos y hoy es indudablemente un artista consagrado en su país, en Estados Unidos, donde ha participado de muchas producciones locales y en el resto del mundo que lo aclama y admira por su talento y versatilidad interpretativa.

Su consagración en Hollywood es tal que en 2007 lo premiaron con un Premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la cinta No country for old men en la cual interpreta a un peligroso asesino. Luego, volvió a ser nominado, y esto lo ha convertido en el primer español en ganar un Oscar.

Y en el plano local no se puede soslayar que su consagración vino de la mano de muchos papeles cinematográficos en películas de grandes realizadores como Almodóvar y Bigas Luna.

Orígenes. Consagración y Premio Oscar

Nace en las Palmas de Gran Canaria un 1 de marzo del año 1969 como Javier Ángel Encinas Bardem, en el seno de una familia de artistas, su madre es la gran actriz española Pilar Bardem, y sus hermanos también son artistas, Carlos es actor y escritor y Mónica es actriz y empresaria, pero todos coinciden en su amor por la actuación, a los que se suman sus abuelos y tío, lo que se dice popularmente una familia artistas.

Si bien debutó como todo hijo de actriz a la precoz edad de cuatro años, haciendo una participación en una cinta estelarizada por su mamá, recién a los veinte años se tomará en serio la carrera de actor y comenzará a circular con continuidad por los diversos sets de filmación.

Como señalamos, en su patria será Bigas Luna y Almodóvar quienes animarán su carrera y lo harán famoso gracias a los papeles que le dan para sus cintas Jamón, Jamón y Carne Trémula.

En 2007 su consagración internacional llega con el papel de No country for old men y el premio Oscar, como ya señalamos, y también con su incursión en la saga de 007 del popular agente james Bond, junto al actor Daniel Craig.

Esposo de la actriz Penélope Cruz

En el plano personal, está en pareja y casado desde hace ya varios años con su colega la actriz Penélope Cruz, con quien ha tenido dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota