Quien.NET

Biografía de Jean Grey - Quién es

Jean Grey es una de las mutantes femeninas más populares de la agrupación X-Men que lleva el sello Marvel.

Superheroína de Marvel, integrante originaria de los X-Men, cuyos superpoderes son la telepatía y telequinesis

Es pionera de la historieta gráfica ya que hace su flamante aparición en el número uno de Uncanny X-Men, en el año 1963, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby.

Como todos sus compañeros, Jean, dispone de superpoderes, siendo la telequinesis y la telepatía los más importantes y que se le suman obviamente a la fuerza y resistencia corporal.

Jean es la hija menor de un profesor universitario y sus poderes se manifiestan a los diez años.

Esas primeras manifestaciones causan impresión en su familia y en ella, y sus padres la acercarán al Profesor X, quien la guiará y más tarde la reclutará al grupo pionero de X-Men.

Amor por Cíclope

Se enamora de otro superhéroe y X-Men, Cíclope, interpretado en las adaptaciones cinematográficas por el actor James Marsden, y cuyo superpoder se hallaba en sus ojos capaces de emitir rayos ópticos solares.

Mover objetos pesados y entrar la mente de otros

Con sus poderes pude mover objetos frágiles y súper pesados, puede leer los pensamientos y manipular las mentes de otros y transmitir lo que piensa a otra mente.

Puede tolerar la ráfaga de misiles gracias a la telequinesis y tiene una especial comunicación con los animales.

Participación y protagonismo del personaje en las adaptaciones cinematográficas

En las exitosísimas adaptaciones cinematográficas de los X-Men que se hacen en el siglo XXI, por supuesto Jean es de la partida y el rol será interpretado por la actriz y ex modelo neerlandesa Famke Janssen, quien se pondrá en este rol para cinco películas de la saga.

Recientemente, la actriz británica Sophie Turner realizó una interpretación de este personaje, en su tiempo de adolescente, para la película X-Men: Apocalipsis, estrenada en el 2016.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota