Quien.NET

Biografía de Jeff Bezos - Quién es

Jeff BezosAmazon.com, Inc. es la empresa más grande e importante a nivel mundial en materia de e-commerce, es decir, en la compra/venta de productos y servicios vía web u otros medios electrónicos y en lo que respecta a la comercialización de servicios de computación.
Y entre las tantísimas cosas que se venden a través de Amazon se destacan: la música, videojuegos, ropa, muebles, libros, software, entre otros.

Creador de Amazon, la empresa de comercio electrónico más importante del mundo y dueño del Washington Post

En tanto, la cabeza detrás de este gigante de compra/venta y servicios es Jeff Bezos, creador y director ejecutivo.

Bezos, además es el flamante dueño del diario The Washington Post.

Orígenes y estudios

Jeffrey Preston Bezos es oriundo de Albuquerque, Estados Unidos, donde nació un 12 de enero del año 1964.
Luego de cursar los estudios primarios y secundarios, Bezos, ingresa a la Universidad de Princeton para estudiar la carrera de Ingeniería eléctrica más informática.

Tras su graduación en el año 1986, Bezos, adquiriría experiencia profesional en diversos ámbitos, en una empresa de fibra óptica y hasta en la mismísima Wall Street.

La creación de Amazon

En tanto, sería recién a mediados de la década del noventa que con unos ahorros y creatividad pura inauguraría la librería on line Cadabra.com. Sin dudas, Bezos, era un visionario de lo que años más tarde se produciría con la red de redes en materia comercial, convirtiéndose en uno de los mercados de compra y venta más importantes de la actualidad.

Cuando el proyecto adquirió importancia y repercusión, Bezos, cambió su nombre por el de Amazon y diversificó su oferta de productos y servicios.

En el año 2007, Bezos y su alter ego Amazon vuelven a sacudir al mundo con la creación y comercialización del Amazon Kindle, un aparato especialmente destinado a leer libros electrónicos, claro, los que podes adquirir a través de Amazon…

Otras inversiones en el periodismo y en el espacio…

Recientemente, Bezos, acaba de ampliar sus horizontes comerciales más allá de la web y saltó a lo grande al negocio de los medios de comunicación al comprar el tradicional diario The Washington Post por la suma de 250 mil dólares. Prometió realizar con el diario una revolución similar a la que logró con Amazon, a través de la creatividad y siempre privilegiando al cliente, en este caso, al lector.

Recientemente el mundo de las finanzas se vio muy sacudido por la venta de un millón de acciones correspondientes a su nave insignia Amazon que lo llevaron a embolsar la fantástica suma de 757 millones de dólares.

Pero claro, como buen empresario, visionario, e inversor sagaz que es ya las estaría invirtiendo en otro de sus grandes proyectos como es su compañía espacial Blue Origin.

Así como revolucionó el mundo del comercio electrónico con la famosa Amazon, o como recientemente hizo con la inversión y compra del diario The Washington Post, Bezos, quiere revolucionar también el espacio y así es que ha creado esta compañía que ya lleva algunos logros sobre sus espaldas.

En el lanzamiento que efectuó de uno de sus cohetes reutilizables logró que el mismo aterrizase con éxito, es decir, sin generarse ningún desperfecto técnico, tras lograr llegar al máximo de altura de unos 103 kilómetros.

Otra idea que se trae entre manos Bezos a través de esta empresa es la de generar un negocio de vuelos suborbitales en la nave que dispone a tal efecto, la New Shepard, los cuales podrían desarrollarse el año próximo ya, y en el 2018 extender los vuelos espaciales a aquellos turistas ávidos de conocer el espacio.

La idea es construir aeronaves símiles a la mencionada para poder ofrecer este servicio que ya lo hacen otras competidoras y que cuesta alrededor de unos 250 mil dólares.

Sin dudas, este enorme ingreso de dinero que le generó la venta de acciones de Amazon le permitirá impulsar este negocio y otros tantos que ya tiene y por supuesto no olvidarse tampoco de la filantropía, cuestión a la cual también le dedica muchos millones.

Afortunadamente estos magnates dedican tiempo y miles de sus millones a ayudar a quienes más lo necesitan y ello es sin dudas una actitud encomiable y destacable.

En la actualidad, la de Bezos es la tercera mayor fortuna del mundo, que asciende a un patrimonio de unos 66 mil millones de dólares, siendo superado por Amancio Ortega y por Bill Gates.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota