Quien.NET

Biografía de Jeff Hanneman - Quién fue

Jeff HannemanEn el mundo del trash metal, el nombre de Jeff Hanneman no fue para nada uno más dado que fue uno de los que colocó la piedra fundamental para formar Slayer, una agrupación de trash metal híper reconocida en su patria, Estados Unidos, y en el resto del mundo aficionado a esta corriente que emana del heavy metal. El éxito que tuvo aquí y allá la banda hizo que su líder y guitarrista, Jeff Hanneman, cobrase una relevancia fantástica también.

Pero más allá de las condiciones musicales de la banda que la erigieron junto a otras grosas como ser Metallica, Anthrax y Megadeth en un ícono del género, también contribuyó en esa fantástica difusión mundial que tendría, el escándalo y la polémica que despertaron a su paso las letras y el diseño estético de sus álbumes, mayormente vinculados a temas como la violencia, las guerras, el nazismo y el satanismo.

Y justamente ha sido Hanneman, un gran interesado por esos tópicos, quien le atribuiría esta condición singular a la agrupación nacida allá por el año 1981 y que a la fecha se encuentra vigente.

Jeffrey John Hanneman es oriundo de la ciudad de Oakland, en la cual nació un 31 de enero del año 1964. Muchos atribuyen esa fascinación por lo bélico y las guerras a que se crió en una familia híper involucrada con ello, porque su padre peleó en el conflicto de Normandia y sus hermanos intervinieron en la recordada guerra de Vietnam.

En lo que respecta a lo estrictamente musical, Hanneman, estuvo muy influenciado por el punk en su adolescencia y por ello es que la mayor parte de sus composiciones disponen de esa agresividad que esta corriente musical supo crear e imponer. Ello, sumada a la belicosidad de las letras hizo un combo explosivo. Hanneman estaba muy implicado en la actividad de composición de la banda.

Como muchos músicos de su época, Hanneman, no estuvo afuera de las adicciones, especialmente cocaína y alcohol, aunque en los últimos años se había alejado de ellas privilegiando su salud.

En 2011 su salud decae notablemente a causa del padecimiento de fascitis necrotizante, una infección que afecta al tejido celular subcutáneo generando una veloz muerte celular. Ello lo llevó a abandonar el grupo. Dos años después, el 2 de mayo de 2013 fallece como consecuencia de una cirrosis. Tenía nada más que 49 años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota