Quien.NET

Biografía de Jennifer Aniston - Quién es

Friends, además de ser la palabra que en inglés refiere a amigos, es el título que llevó una popular serie norteamericana, que justamente narraba las aventuras de seis amigos en la ciudad de Nueva York , que goza del hito de haber sido una de las más prolongadas de la historia con nada más y nada menos que diez temporadas y como si esto ya no fuese mucho, fue fielmente acompañada por millones de televidentes tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

En tanto, uno de esos entrañables personajes protagónicos es el de Rachel Green, una joven y bella mujer, algo malcriada y egoísta, y que del grupo es la que más se ocupa y está atenta del aspecto exterior.
Y detrás del personaje inolvidable hay una actriz, Jennifer Aniston, oriunda de California, donde nació el 11 de febrero del año 1969 y que contra todos los pronósticos pudo no hacer olvidar pero sí trascender a Rachel y hoy goza de una exitosa carrera como actriz de cine, directora y productora.

Aunque nació en California, Aniston, se criaría en la ciudad de Nueva York , en el seno de un hogar compuesto por un papá y una mamá actores. De éstos heredaría la pasión por la actuación y hacia esa dirección orientó su vida laboral. Por ello en el año 1989 se muda a California, para estar más cerca de las oportunidades laborales.

Tras interpretar diversos papeles para producciones menores, Jennifer, es elegida para interpretar a Rachel Green, rol, que como indicamos, la catapulta a la fama mundial. Hasta el año 2004, en el que finalizó la serie, Aniston, interpretó a Rachel Green.

El éxito de Friends le abrió las puertas del séptimo arte y en paralelo despuntó ambas actividades: actriz de tevé y de cine.
En el cine también consiguió alzarse con varios éxitos de taquilla como ser: Todopoderoso, Mi novia Polly, Marley y Yo, The Good Girl, entre otras, que claro, prometen hacerse más y más.

La actividad de Jennifer también ha trascendido las cámaras y a partir del año 2002 comenzó a desempeñarse como productora de diversos contenidos. Y por el lado más comercial, Aniston, ha dado su nombre y cara para un perfume.

Su vida sentimental ha sido otra de las cuestiones que magnificaron su fama, ya que hace unos años su noviazgo, casamiento y posterior separación con el actor Brad Pitt conmovió a la prensa del corazón.

Actualmente volvió a causar sensación por su compromiso y plan de casamiento con el actor y guionista Justin Theroux.

Entre los reconocimientos más destacados que la crítica le otorgó a Aniston sobresalen el Premio Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos por su papel de Rachel.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota