Quien.NET

Biografía de Jennifer Lawrence - Quién es

Jennifer LawrenceJennifer Lawrence es una jovencísima actriz norteamericana, solamente dispone de 22 años, pero a pesar de esa juventud ya se perfila como una de las grandes promesas femeninas del cine hollywoodense… El reciente Premio Oscar que obtuvo en la categoría de Mejor Actriz por su papel en la cinta El lado luminoso de la vida, sin dudas, impulsó muchísimo su carrera y obviamente la puso en el centro de la escena cinematográfica de su patria y del resto del mundo…

Jennifer Shrader Lawrence es oriunda de la ciudad de Louisville, en la cual nació un 15 de agosto del año 1990. Desde pequeña demostró cualidades para la interpretación y a los 14 años sería descubierta por un agente que le recomendaría a su familia que la incentiven en este sentido vocacional. Cuando Jennifer finalizó sus estudios básicos se dedicó a estudiar actuación y pronto comenzaría a trabajar de lo que más deseaba… actriz.

Si bien Lawrence daría sus primeros pasos actorales en la tevé, en la serie The Bill Engvall Show sería en el séptimo arte donde alcanzaría el reconocimiento. Su primer impacto con la popularidad llegaría de la mano de la cinta The Burning Plain dirigida por Guillermo Arriaga y en la cual comparte cartel con Charlize Theron, Kim Bassinger y Joaquim de Almeida.

Mientras tanto, dos años después, en 2010, con Winter's Bone, la cual protagoniza excluyentemente, se ganará el favor de público y de la crítica, algo ciertamente difícil de coincidir. En la película interpreta a una adolescente que se hace cargo de una familia pobre y de una madre discapacitada. El papel demandaba un compromiso dramático importante y Lawrence no solo respondió satisfactoriamente sino que despertó admiración entre pares y público por ello.

Y en 2012 definitivamente llegaría su consagración con la película de David Russell, El Lado Luminoso de la Vida. Por su papel de Tiffany Maxwell , una joven viuda que se involucra con el personaje que interpreta el actor Bradley Cooper , que padece de trastorno bipolar, le reportaría excelentísimas críticas y la pondría a centímetros del Oscar a Mejor Actriz que finalmente obtendría en la última entrega.

Aunque el Oscar fue una enorme alegría y un gran reconocimiento para su carrera, Lawrence, que parece ser bastante cabulera, comentó que decidió dejar el premio bajo custodia de sus padres y físicamente lejos de ella a raíz de su presunta maldición a la hora del amor. Pareciera ser que Jennifer cree en eso de la mala suerte que el premio trae en materia de amor, si se tiene en cuenta que actrices como Kate Winslet y Sandra Bullock, apenas lo ganaron se separaron de sus parejas... Por si las moscas, ella lo quiere en la familia pero no en su casa.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota