Quien.NET

Biografía de Jim Carrey - Quién es

Es uno de los comediantes más populares del mundo y sin duda de los más singulares que irrumpieron en las últimas décadas.

Su marca registrada es un humor del tipo slapstick, combinado con la interpretación de personajes estrafalarios y las expresiones faciales más estrambóticas e inéditas que alguien pueda hacer con su rostro

En la avidez mediática por encontrar siempre el "heredero" artístico de un artista renombrado, a él lo han signado como el sucesor de Jerry Lewis.

Ahora bien, esto no lo ha limitado al humor, ni mucho menos, ya que a pesar de todas estas consideraciones de la crítica y el público, se animó al drama y demostró su capacidad dramática en: The Truman Show y El Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Pero no todo fueron luces, rosas, y halagos en la vida del artista, ya que según ha confesado en algunas entrevistas, sus primeros años de vida fueron muy duros a raíz de los problemas financieros de su familia y por su larga pelea contra la depresión

Tiene un origen humilde, es canadiense, nacido en Ontario, en enero del año 1962.

La pérdida de trabajo de su padre cuando era muy niño significó una catástrofe para la familia que tuvo que vivir en una casa rodante y él tuvo que dejar de estudiar y salir a trabajar.

Su padre fue su gran apoyo en los inicios, cuando hacía imitaciones de famosos en clubes de su país.

En la década del ochenta se mudó a Estados Unidos para encontrar un horizonte laboral más prometedor... y lo encontró bastante rápido participando en el exitoso programa de humor In Living Colour, y luego protagonizando la película Ace Ventura en donde arrasó con su singular humor y ese arsenal de caras estrafalarias

Su fama y cachets progresaron notablemente, y los éxitos también: Tonto y Retonto, La Máscara, Mentiroso, mentiroso, Me, Myself & Irene.

En 2010, con una carrera consolidada se atrevió a confesar públicamente que padece de depresión y de trastorno bipolar.

La pesadilla personal se acrecentó unos años después, en septiembre de 2015, cuando su novia Cathriona White se suicidó, y tras la tragedia, la familia de la joven, lo acusó de haber sido quien la indujo a tomar esa fatal decisión

Con White inició la relación en 2012 y de acuerdo a la carta de despedida que se encontró junto a su cuerpo, la joven se había separado de él hacía pocos días y esa habría sido la causa de la drástica decisión de suicidarse con una sobredosis de pastillas.

La familia de la joven lo denunció en la justicia de haberla introducido a las drogas, de dañarla psicológicamente, de prostituirla, de llevarla a la depresión, y finalmente al suicido, basándose en una carta que White le había escrito al actor unos años antes de fallecer.

El actor contestó a los cargos que son mentiras y que la familia se está aprovechando de la desgracia de su hija para sacar un rédito económico.

Anteriormente estuvo casado en dos ocasiones: con Melissa Womer, con quien tuvo a su única hija, y luego con Lauren Holly.

También mantuvo resonantes romances con otras colegas como: René Zellweger y Jenny McCarthy.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota