Quien.NET

Biografía de Jim Morrison - Quién fue

Jim Morrison fue un cantautor norteamericano que se haría sumamente popular a mediados de la década del sesenta por ser el líder y vocalista de la banda enrolada en el rock psicodélico The Doors. Cabe destacarse, que esta agrupación de la cual Morrison sin dudas era su alma mater, fue una enorme influencia para otras bandas posteriores y también significó un enorme aporte al rock por la vanguardia que impulsaban desde sus canciones y presentaciones en vivo.

James Douglas “alias Jim” Morrison Clarke, nació en el estado de Florida, un 8 de diciembre del año 1943. Como consecuencia de la carrera militar de su padre, Morrison, vivió en diversas ciudades de Estados Unidos y hasta en bases militares.
Desde temprana edad se vio inclinado hacia la literatura, la pintura, es decir, al arte en sí. También destacaba por su ironía y humor negro.

Estudió y se graduó en la carrera de cine de la UCLA, incluso fue compañero del famoso realizador Francis Ford Cóppola.

Pero no se dedicaría al cine, ya que su gran pasión era la poesía, y entonces con su estilo bohemio y apariencia desarreglada se mudó a Los Ángeles para vivir en singulares lugares como la terraza de un edificio o en la casa de algunas de sus tantas conquistas.
Por estos tiempos también se produciría su experiencia con las drogas psicodélicas de la época: el LSD, la marihuana, el peyote, entre otras.

En el año 1965, Morrison, se encuentra con un ex compañero de universidad, Ray Manzarek, futuro tecladista de The Doors, y de ese encuentre surge la piedra fundamental para conformar la agrupación.

El nombre The Doors fue el resultado de la elección del título que el autor Aldous Huxley le había colocado a su ensayo Las puertas de la percepción.

Poco a poco las presentaciones de la banda se hicieron más convocantes en diversos bares de Los Angeles, especialmente en Whisky a Go Go.

En el año 1967 la banda publica su primer álbum homónimo, que contenía una de sus canciones más famosas: Light my fire.

Además de la singular propuesta musical que traía The Doors, la presentación en escena de Morrison constituía un espectáculo aparte y muchas veces escandaloso, con lo cual se han visto envueltos en diversas polémicas y hasta fueron prohibidas sus apariciones en algunas ciudades.

En el año 1971 y luego de sufrir una dura acusación por supuesto exhibicionismo público, Morrison, decide radicarse en París y dedicarse de lleno a la poesía.

Morrison escribiría dos libros de poemas: The Lords y The New Creatures.

Un 3 de julio del año 1971, Morrison, es encontrado muerto en la bañera de su apartamento. Si bien se declaró su muerte por consecuencia de un paro cardíaco, siempre han circulado varias hipótesis sobre las razones de la misma: sobredosis, asesinato, suicido, incluso hasta se ha dudado de su muerte y se ha llegado a decir, que aún está vivo y pululando ignotamente por el mundo. Tenía 27 años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota