Quien.NET

Biografía de John Leguizamo - Quién es

John Leguizamo es un popular actor de origen colombiano pero que realizará su carrera artística en Estados Unidos donde se radicó desde muy chico con su familia.

Actor colombiano que desarrolla su carrera en Estados Unidos y se hará reconocido por sus papeles en la cinta Súper Mario Bros. y en Carlito's Way

Nació en la ciudad de Bogotá, un 22 de julio del año 1964; su padre tuvo inclinaciones artísticas que debió abandonar por falta de dinero y la necesidad de buscar otros horizontes laborales para mantener a su familia.

A sus cuatro años se asienta en Nueva York con su familia.

Camino hacia la consagración

Desde temprana edad demostró su condición para la comedia y así es que una vez finalizada la escuela básica estudiará teatro en la universidad.

Su debut actoral lo haría en el circuito de clubs de la ciudad de Nueva York en donde haría presentaciones que le sumarían experiencia y lo acercarían a la televisión y luego al cine.

Su salto a la fama se produce en el año 1993 cuando protagoniza la película Súper Mario Bros., inspirada en la popular saga de videojuegos.

Allí interpretó a Luigi, el hermano menor y acompañante de Mario.

Si bien la película no logró gran repercusión como se esperaba, a Leguizamo le sirvió muchísimo porque su nombre se volvió popular, y a partir de ese momento comenzó a tener continuidad laboral.

Ese mismo año, 1993, se consagra con otra película totalmente distinta que nos permite apreciarlo en otro registro como es el drama, en Carlito's Way, del director Brian De Palma, y en la cual comparte cartel con Al Pacino y Sean Penn, entre otros.

La historia se centra en la vida de un narcotraficante, interpretado por Pacino, y Leguizamo interpreta a un gánster.

Más tarde se destacaría con una interpretación en la taquillera Moulin Rouge, y prestará su voz para la saga de animación La Era de Hielo, puntualmente al personaje de Sid el perezoso.

Profeta en su tierra

A pesar de haber vivido y desarrollado su carrera en Estados Unidos, país que acogió a su familia, Leguizamo, conserva un ferviente amor por su patria natal, y así es que siempre exalta su origen.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos lo honró entregándole el título de embajador del cine colombiano.

En 2006 decidió contar jugosas anécdotas de su vida profesional en una biografía.

Está casado con Justin Maurer desde 2003 con quien ha tenido dos hijos y residen en la ciudad de Nueva York.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: John Leguizamo - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/john-leguizamo.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota