Biografía de Johnny Depp

Johnny Depp es un actor norteamericano. Celebridad excluyente de Hollywood. Talentoso, intérprete versátil, disruptivo y carismático. Personificó roles de características tan singulares que lo catapultaron a la fama: Eduardo “Manos de tijera”, Jack Sparrow, Ed Wood, Willy Wonka. La saga de Piratas en el caribe lo consagró mundialmente y le hizo ganar millones de dólares gracias al éxito que logró. El juicio que impulsó contra su exesposa Amber Heard fue uno de los acontecimientos mediáticos del año 2022. Los medios audiovisuales, las plataformas de streaming, y las redes sociales, se inundaron de comentarios, hashtags e interacciones. Heard lo acusó en un reportaje del diario The Washington Post por violencia doméstica y él le contestó con una demanda millonaria por difamación. Antes de triunfar como actor lideró y participó en varias bandas de música.

Johnny Depp es un actor norteamericano. Celebridad excluyente de Hollywood. Talentoso, intérprete versátil, disruptivo y carismático. Personificó roles de características tan singulares que lo catapultaron a la fama: Eduardo “Manos de tijera”, Jack Sparrow, Ed Wood, Willy Wonka. La saga de Piratas en el caribe lo consagró mundialmente y le hizo ganar millones de dólares gracias al éxito que logró. El juicio que impulsó contra su exesposa Amber Heard fue uno de los acontecimientos mediáticos del año 2022. Los medios audiovisuales, las plataformas de streaming, y las redes sociales, se inundaron de comentarios, hashtags e interacciones. Heard lo acusó en un reportaje del diario The Washington Post por violencia doméstica y él le contestó con una demanda millonaria por difamación. Antes de triunfar como actor lideró y participó en varias bandas de música

09/06/1963

Nació en la ciudad de Owensboro, perteneciente al estado de Kentucky. Su padre fue ingeniero civil y su madre mesera. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 15 años.

1984

Debutó en cine con un rol secundario en la película, A nightmare on Elm Street; fue una de las víctimas del sádico Freddy Krueger.

1986

Se afianzó con un papel de reparto en la película de Oliver Stone, Platoon.

1987

Protagonizó la serie 21 Jump Street, que le dio su primer gran reconocimiento nacional e internacional. Interpretó al policía Tom Hanson.

1990

Comenzó su sociedad artística con el director Tim Burton, quien lo dirigió en Eduardo Manos de Tijera. Continuó con Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeny Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010), Sombras tenebrosas (2012) y Alicia a través del espejo (2016).

Fundó el grupo musical Flame. Participó en bandas como The Kids.

Mantuvo un romance con su colega Winona Ryder, que duró tres años.

1998

Tuvo una relación de cuatro años con la modelo inglesa Kate Moss.

Se casó con Vanessa Paris, una modelo y actriz francesa, con la cual tuvo a sus dos hijos.

2011

Inició una relación con la actriz y modelo Amber Heard, que resultó bastante tumultuosa y finalizó en divorcio en 2016.

2015

Se volvió a casar, con Amber Heard, de quien se separó en 2017.

2018

Su exesposa Amber Heard lo acusó, en un artículo publicado en el Washington Post, de haber sufrido violencia doméstica de su parte. Confesó que la misma fue sexual, física y emocional, y que dichos abusos comenzaron al inicio de la relación, y eran más violentos cuando el actor estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.

Sus abogados actuaron de inmediato y presentaron una millonaria demanda contra Heard, de 50 millones de dólares, en concepto de resarcimiento, por los graves perjuicios ocasionados a la vida personal y profesional del actor.

2022

Comenzó el juicio que le inició a su exesposa por difamarlo en un reportaje publicado en Washington Post.

Él, por su parte, confesó que, la violenta de la pareja era ella y presentó varias pruebas al respecto.

Muchísimos medios de comunicación locales y foráneos se interesaron en la pelea judicial, que constó de 23 visitas orales que se concretaron en los Tribunales de Fairfax, estado de Virginia.

Las plataformas de streaming y los medios que transmitieron el juicio: YouTube, Twitch, y Law & Crime Network, lograron niveles de audiencia impresionantes. En el caso de este último se contabilizó una audiencia de 23 millones de personas, mientras que el veredicto tuvo más de 20 millones de visualizaciones.

En tanto, cadenas de noticias, como la CNN, lograron 800 mil reproducciones de la sentencia.

Otro fenómeno que resultó muy común durante los días que transcurrió el juicio fueron los apoyos y las críticas que recibieron ambas partes, tanto Heard como Depp. Y fue como si se tratase de un partido de algún deporte, en el cual una parte del público hincha por uno, y otra, por la alternativa contraria.

Las redes sociales como Twitter, y TikTok, se llenaron de mensajes, imágenes, videos, memes, y hashtags, respecto del tema que se calculó llegó a millones de interacciones. Una de las cuestiones más comentadas en esos intercambios en redes fue la presunta ingesta de cocaína, por parte de Heard, en el estrado. La etiqueta que llegó a TT en twitter #JusticeForJohnnyDepp fue otro récord que logró este sonado caso.

Y buscar el tema del juicio en buscadores como Google disparó la impactante cantidad de 105 millones de resultados.

Cabe destacarse que, las mayores cantidades de apoyos se las llevó él, en cambio ella, fue más cuestionada y muy pocos le creyeron.

06/2022

La justicia dictaminó que Heard deberá pagarle 15 millones de dólares en concepto de indemnización por haberlo difamado, mientras que Depp deberá abonarle 2 millones.

El jurado popular determinó que ambos se difamaron mutuamente, aunque, Heard, fue más dura y además falseó algunos hechos. Por caso, es cuantiosa la diferencia en los valores indemnizatorios impuestos a una y otra parte.

Los integrantes del jurado decretaron que Heard mintió en todas sus acusaciones, mientras que Depp, a través de su abogado, en una sola.

En realidad, fue el abogado de Depp, Adam Waldman, quien difamó a la actriz y modelo

La sentencia explicitó que las pruebas presentadas por Depp fueron tan contundentes que no dejaron dudad de la falsedad de los testimonios que Heard, oportunamente, manifestó en un artículo en el Washington Post.

De los 15, 5 millones, aplicarán a los daños punitivos ocasionados.

Ahora bien, Depp, no ha quedado totalmente exculpado de culpa en esa relación violenta y tóxica que mantuvieron, por tanto, también deberá desembolsar, pero una suma significativamente menor: 2 millones, para reparar también el daño causado por la difamación.

Anunció que próximamente comenzará a grabar un nuevo disco con su amigo y guitarrista Jeff Beck, con quien ya había hecho un tema de John Lennon. Con esta decisión, volverá a la música, la principal actividad que desplegó en la adolescencia antes erigirse en una celebridad del cine.

Forma parte de la banda musical Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Joe Perry de Aerosmith, cuyo leit motiv es la realización de homenajes a grandes personalidades del rock ya fallecidas.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.