Quien.NET

Biografía de Jorge Rial - Quién es

Desde hace más de una década, Jorge Rial, es el periodista de espectáculos argentino más notable y reconocido de su patria. Cuando en 2001 asumió la conducción en tevé del ciclo de espectáculos Intrusos, Rial, se erigió a fuerza de éxito y de primicias en el dueño del espectáculo argentino. Cabe destacarse que su impronta y su estilo frontal ya son toda una marca registrada y ante los cuales los famosos se rinden. En los últimos años trascendió los límites del espectáculo y se recibió de showman al conducir varias entregas del reality Gran Hermano.

También conduce un programa de radio, hace teatro de revista y hasta probó suerte en el mundo de los negocios.

Jorge Ricardo Rial nació hace 51 años, el 16 de octubre de 1961, en la localidad bonaerense de Munro.

En la década del ochenta, atraído por el mundo del periodismo, comenzó a dar sus primeros pasos en el periodismo gráfico participando como colaborador en diversos medios escritos.

En la década del noventa se produce su salto a la fama, cuando el periodista de espectáculos, pionero en aquellos tiempos, Lucho Avilés, lo incluye en el staff de su popular programa de chimentos Indiscreciones. Discusiones y diferencias con el conductor harían que Rial abandone el ciclo.

Después de dejar su lugar en Indiscreciones condujo varios envíos televisivos de chimentos como ser: El Periscopio, Paparazzi y Paf!

En 2001 debuta con el ciclo de espectáculos Intrusos, el cual ya lleva doce años en el aire del canal América TV y sin dudas es uno de los estandartes de la emisora. El programa cuenta con un nutrido panel de periodistas que acompañan a Rial en la difusión de primicias y en el tratamiento de temas de actualidad. Entre 2004 y 2005 conduciría una emisión nocturna del ciclo de chimentos.

En 2007 sorprende al medio al convertirse en el flamante conductor del reality Gran Hermano. Al frente del envío conseguiría notables índices de audiencia.

En 2010 desembarca en la radio con un programa propio, Ciudad Goti-k en el cual además del espectáculo abordan temas de interés general.

En el verano de 2013 vuelve a dar que hablar al estelarizar una obra de teatro: Rialidad en la city.

En el plano personal estuvo 22 años casado con Silvia D'auro, de quien se separaría en el medio de un gran escándalo en 2012. La pareja tiene dos hijas adoptadas, Rocío y Morena, y hoy entablan una compleja disputa en los tribunales por los bienes en común y la tenencia de las niñas.

El enfrentamiento entre la pareja recrudeció cuando el conductor anunció públicamente su relación con la modelo y vedette Mariana Antoniale quien es 26 años menor que el conductor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota