Quien.NET

Biografía de José Coronado - Quién es

José Coronado García es un actor español de larga trayectoria en los medios artísticos de su patria, habiendo incursionado en cine, tevé y en teatro, lo que popularmente se dice un actor versátil que actúa en todos los terrenos…

Actor español, ganador de un Goya y un seductor nato...

Nació en el seno de una familia económicamente acomodada, en la ciudad de Madrid, hace 59 años, un 14 de agosto del año 1959.

Antes de ser actor...

Su carrera profesional como actor no comenzó tempranamente como la de muchos artistas o colegas, ya que tras culminar sus estudios básicos decidió estudiar una carrera universitaria, inició la carrera de derecho, no la completó, y luego probó con medicina, la cual tampoco culminó.

También fue dueño de un restaurante y de una agencia de modelos y de viajes…

En esto de no culminar carreras y de divagar en varios emprendimientos que no prosperarían tuvo mucho que ver su acercamiento al mundo artístico, primero a través de la participación en comerciales, y luego ya como actor.

Carrera y vida privada

A lo largo de estas casi tres décadas en el mundo artístico, ha participado en muchas películas, series de tevé, como la exitosa Periodistas y El Príncipe, y en obras de teatro.

En 2011, la crítica de su país lo reconoce premiándolo con el galardón más importante, el Goya como mejor actor, por su papel en la película No habrá paz para los malvados. La película fue multi premiada y su protagonista logró el reconocimiento que tanto ansiaba…

Su vida personal ha sido y es movida, su gran porte y sex appeal ha sido determinante en ese movimiento y en esa gran seducción que produce sobre el género femenino.

Se ha casado en varias oportunidades, con colegas como Paola Domiguín o Mónica Molina, y hasta se habla de un romance con Isabel Pantoja.

Recientemente ha estado en pareja con la aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo, hija de la famosa Duquesa de Alba, pero la relación se rompió al poco tiempo de empezar.

De sus relaciones ha tenido dos hijos, de los cuales, Nicolás, ha decidido seguir sus mismos pasos profesionales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: José Coronado - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/jose-coronado.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota