Quien.NET

Biografía de Josué (Profeta) - Quién fue

Josué fue uno de los profetas más relevantes de la historia, venerado, por caso, por las tres religiones monoteístas más grandes como el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Profeta venerado por el islamismo, el judaísmo, y el cristianismo, sucesor de Moisés, y elegido por Dios para reconquistar la tierra prometida y devolverla a los israelíes

Supo ser un líder carismático que sucedió a Moisés y que comandó al ejército israelí que conquista la tierra prometida de Canaán. Dios justamente lo elige para que sea el sucesor de tan importante aliado suyo como fue oportunamente Moisés.

Fue un gran conquistador que cumplió con el objetivo de reconquistar la tierra prometida y luego la repartiría entre las llamadas Doce Tribus de Israel.

Incluso fue contemporáneo de Moisés de quien supo ser su mano derecha en la conquista que se relata en el Éxodo, y lo esperó cuando Dios lo citó a Moisés para entregarle la tabla de los Diez Mandamientos.

No es algo caprichoso el nombre que recibió ya que en hebrero significa salvación.

Había nacido en Egipto y disponía de unas enormes cualidades militares que lo llevaron a liderar el ejército que terminó por conseguir el objetivo primordial que era recuperar la tierra prometida y devolver allí al pueblo israelí.

Josué tenía una enorme cualidad más, que era la humildad, que le permitía ser dirigido sin sentir ningún tipo de inquietud o molestia por ello.

Siempre respetó la autoridad de Dios y la de Moisés y por ello es que Dios lo eligió como sucesor de Moisés.

Cuando muere Moisés, no había dudas, él debía continuar con su tarea y así fue.

Su vida se narra en el Libro de Josué

Moisés sacó al pueblo judío de la opresión que recibía en Egipto y Josué tuvo la tarea de devolverlos a la tierra que Dios les había prometido. Y así fue también.

Su vida aparece narrada en el Libro de Josué tanto en el Tanaj como en el Antiguo Testamento. En el mismo se narra la entrada de los israelíes a la tierra prometida, encabezados ellos por Josué.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota