Quien.NET

Biografía de Juan Darthés - Quién es

Uno de los actores y galanes de telenovela más importantes de la Argentina, con una presencia protagónica y prolífica en las últimas tres décadas en la televisión argentina. También es reconocido por su trabajo como cantante melódico y de tangos, que desarrolló a la par de su carrera como actor, y lo ha hecho asimismo con gran repercusión. Sin embargo, posiblemente detrás de esa máscara exista un monstruo como explicamos en este análisis bibliográfico.

Nació en la ciudad brasileña de San Pablo, en el año 1963, pero se crió en la Argentina.

La vocación artística la heredó de sus padres, su mamá fue actriz y su padre además de actor fue cantante de tangos, siguiendo los pasos profesionales de ambos

Estudió arte dramático en la escuela municipal de Buenos Aires y a mediados de los años ochenta comenzó su intensa carrera como actor de telenovelas.

Si bien ya era un artista tenido en cuenta por muchos realizadores de novelas sería en el año 1995, con la novela Por Siempre Mujercitas, emitida por canal 9, que su nombre y trabajo se consagrarían.

Hacia finales de los años noventa su fama siguió en ascenso participando en las exitosas tiras: Gasoleros, 099 Central, Soy Gitano, Culpable de este amor, Dulce amor, Patito Feo, y las más recientes Los Ricos no piden permiso (2016) y Simona (2018)

En 2017 y 2018 fue denunciado por varias colegas de haberlas abusado durante las grabaciones de los programas en que participaban.

Primeramente fue la actriz y modelo Calu Rivero, con quien compartió protagonismo en la novela Dulce Amor en 2012 y fueron una de las parejas más atractivas de la ficción, quien manifestó públicamente la incomodidad a la que la sometió el actor en varias escenas que compartieron a razón de la intensidad, más allá de lo profesional, que él le ponía a los besos y a otros cuadros íntimos

Por supuesto que la noticia despertó inmediatamente un enorme escándalo mediático, y a las denuncias de Rivero, el actor, respondió con una negativa absoluta y denunció a la actriz en la justicia por daños.

Lejos de mermar la polémica se incrementó cada vez más porque a Calu se le sumaron otras voces que también lo denunciaron por la misma conducta sexual inapropiada y abusiva, tal es el caso de las actrices Anita Co y Natalia Juncos.

En diciembre de 2018 el escándalo fue aún mayor cuando en el marco de una convocatoria pública y masiva del colectivo Actrices Argentinas, la actriz Thelma Fardin, quien fue compañera suya en la tira juvenil Patito Feo lo denunció por violación, durante una gira que compartieron en Nicaragua y mientras ella era menor de edad

En un video grabado que resultó abrumadoramente conmovedor e impactante, Thelma, contó con detalles sobre cómo a sus 16 años, y en plena inocencia, el actor la violó en un hotel a pesar de sus reiterados pedidos para que cesase de hacerlo.

Antes de exponer el caso públicamente la joven actriz lo denunció en la justicia de Nicaragua porque el suceso ocurrió en dicho país y se abrió una investigación judicial que buscará comprobar los dichos de Thelma que ocurrieron en el año 2009

La condena moral de la opinión pública llegó de inmediato e incluso muchos famosos y no famosos que no creyeron en las denuncias anteriores pidieron disculpas a las actrices por no haberles creído.

La reacción del actor fue muy cuestionada y produjo un tremendo enojo porque en una entrevista televisiva, grabada posteriormente a la denuncia, no solamente negó los hechos sino que acusó a la actriz de haberlo querido seducir

La acusación contra él produjo un efecto dominó en la sociedad y muchísimas mujeres, famosas e ignotas, se lanzaron a denunciar los abusos que alguna vez sufrieron.

El mencionado proceso fue identificado y comparado con el ocurrido en los Estados Unidos, denominado como #MeToo, en el cual muchas actrices denunciaron abusos y violaciones por parte de Harvey Weinstein, uno de los productores estrella de Hollywood.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota