Quien.NET

Biografía de Juan Roig - Quién es

Juan-RoigRoig es uno de los empresarios españoles más importantes de España, es dueño e impulsor de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, Mercadona, que ostenta un poco más de mil quinientas tiendas en todo el territorio.

Empresario español y dueño de Mercadona, una cadena de supermercados muy importante en suelo español

El leit motiv de Roig y que lo ha llevado a convertirse en uno de los empresarios más importantes y visionarios de su país es que hay que invertir los beneficios que se logran en la expansión del negocio para así seguir creciendo y desarrollándose… y mal no le fue para nada con ello…

Hereda la pasión por el comercio se sus padres y les compra la marca para expandirla por toda España

La historia de Roig empresario estaba de alguna manera predestinada desde la propia cuna, porque sus padres fueron unos prominentes comerciantes, dueños de una marca de carnicerías que luego crecería y se ampliaría hasta formar Mercadona.

El puntapié que dieron los padres de Roig marcó un antes y después en la industria de almacenes en España, en tanto, sus hijos, que siguieron los pasos empresariales de sus padres, continuarían el legado, y aún más, Juan, pocos años después de que fundarán Mercadona decide comprárselas para manejarla junto a algunos de sus hermanos.

Un supermercado que comercializa alimentos, productos de perfumería, farmacéuticos y mucho más…

Las tiendas de Mercadona son amplísimas, nacieron en Valencia, pero hoy como ya dijimos están extendidas por toda España.
No solamente comercializan alimentos sino también productos farmacéuticos, de perfumería, entre otros, de los cuales disponen de marcas propias y otras marcas.

Un empresario respetado y respetuoso de los derechos de sus trabajadores

También se le reconoce a Roig ser un empleador con gran conciencia social por el desarrollo que les permite a sus empleados y el trato que les dispensa; los más de sesenta mil empleados que aproximadamente dispone su empresa cuentan con un contrato fijo, una prioridad para él que sea así, siempre.

De esta manera garantiza el compromiso del empleado con su trabajo, quien se siente absolutamente considerado por sus jefes, no solo por la estabilidad laboral que le ofrecen sino también porque lo hacen partícipes de los logros de la compañía.

Este mismo respeto y consideración que les dispensa a sus trabajadores lo traslada también a sus proveedores y a sus clientes, por supuesto, ofreciéndoles siempre un trato cálido y que resuelva sus necesidades.

Vida privada y reconocimientos

Está casado con Hortensia Chacón, tiene cuatro hijos, es oriundo de valencia donde nació en el año 1949 y es licenciado en Ciencias Económicas.

También sus hermanos son reconocidos empresarios, entre ellos Fernando, quien además está vinculado al fútbol por ser el presidente de Villareal.

Ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su carrera: doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Valencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Juan Roig - Sitio: Quien.NET - Año: 2016 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/juan-roig.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota