Biografía de Juana Viale

40 años. Juana Viale es una actriz y conductora argentina. Integra una de las familias con mayor tradición en el mundo artístico: Legrand-Tinayre. Es la nieta de la legendaria conductora Mirtha Legrand. Lleva casi dos décadas de trabajo ininterrumpido en la actuación. Protagonizó películas, novelas, series de televisión y obras de teatro. En 2020, su abuela decidió no hacer sus programas por la pandemia de covid y ella asumió la conducción de sus dos emblemáticos programas.

15/04/1982

Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una de las familias más afamadas del mundo artístico vernáculo: Legrand-Tinayre.

Su abuela es nada más y nada menos que la actriz y conductora Mirtha Legrand, quien condujo por más de 50 años los famosos almuerzos televisivos, y fue una de las actrices más populares de la época dorada del cine argentino, allá por las décadas del ’40 y ’50 del siglo pasado.

Su abuelo fue el director, guionista y productor de cine franco argentino Daniel Tinayre, responsable de películas muy aclamadas: La Patota, La Mary, Bajo un mismo rostro, entre otras.

Su madre es la empresaria y conductora de televisión Marcela Tinayre, y uno de sus hermanos es Nacho Viale, productor y responsable absoluto de la realización, desde hace un par de años, de los almuerzos y cenas televisivas de su abuela.

Aunque en su adolescencia se mostró muy esquiva y rebelde frente a la fama heredada y los flashes, que la perseguían por ser la nieta e hija de…, con el tiempo, se “amigó” con esa parte de su vida y decidió emprender ella también una carrera en los medios, como actriz, y luego como conductora.

2003

Debutó con un papel secundario en la tira Costumbres Argentinas, convocada por el conductor y productor Marcelo Tinelli.

Nació su primogénita Ámbar de Benedictis, fruto de un fugaz romance con Juan de Benedictis, hijo del cantautor Piero.

2004

Participó en la serie televisiva A sangre fría, también producida por Ideas del Sur, productora de Tinelli, y protagonizada por Mariano Martínez y Dolores Fonzi.

2005

Formó parte del elenco de la telenovela Doble Vida, producida por Endemol y emitida por América Tevé.

Protagonizó un capítulo del unitario Mujeres asesinas, producido por Pol-Ka.

Se enamoró y comenzó una relación amorosa con el actor chileno Gonzalo Valenzuela.

2007

Debutó en cine, en la película chilena Radio Corazón.

2008

Nació su segundo hijo, fruto de su relación con Valenzuela.

2009

Protagonizó la película Las Viudas de los Jueves, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

2010

Llegó su primer protagónico en la novela Malparida, en el prime time de Canal 13, producida por Pol-Ka.

Compartió cartel con los actores Raúl Taibo y Gonzalo Heredia.

Interpretó el rol de Renata, una joven que busca vengar la muerte de su madre, quien falleció a causa de la depresión que le causó el hecho que el hombre que amaba se casó con otra…

2011

Incursionó por primera vez en teatro, con la obra La celebración.

Protagonizó la película La patria equivocada, un drama histórico, basado en una novela del autor Dalmiro Sáenz.

Realizó una participación especial en la serie La Dueña, que marcó el regreso después de muchos años, de su abuela Mirtha Legrand, a la actuación.

Protagonizó un magnífico escándalo personal, mientras transitaba un avanzado embarazo (seis meses y medio) de Gonzalo Valenzuela.

La revista de chimentos Paparazzi publicó unas imágenes en las que se la ve a los besos con el economista Martín Lousteau.

El affaire fue comentado por semanas y desató un escándalo familiar de proporciones.

Según se dejó trascender, al momento de captar las imágenes, Juana, se encontraba separada del actor chileno.

La relación con el ex ministro de economía Lousteau no prosperó y luego sobrevino la terrible tragedia de la muerte de su bebé tras darlo a luz.

2012

Nació su cuarto hijo, Alí, luego de superar el escándalo y recomponer la relación con Gonzalo Valenzuela.

2013

Hizo apariciones especiales en la telenovela Solamente Vos, protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro, y en Mis amigos de siempre.

2014

Reemplazó por primera vez a su abuela en la conducción de los almuerzos, haciendo su debut como conductora.

Integró el elenco de la serie chilena Sudamerican rockers, mientras que en Argentina participó de la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández.

Se separó de Gonzalo Valenzuela.

2015

Fue un año en el que hizo de todo: en cine Tuya, la miniserie Malicia, bailó en el reality show de canal 13 Bailando por un sueño y protagonizó para la plataforma Netflix la miniserie Estocolmo.

2018

Volvió a protagonizar una serie para Netflix: Edha.

Forma un dúo artístico con la actriz uruguaya Victoria Céspedes y juntas protagonizan la obra de teatro La Sangre de los árboles.

2020

Se convirtió en la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha, tras la decisión de su abuela de mantenerse a resguardo tras el estallido de la pandemia por covid.

Se conoció que está en pareja con el arquitecto Agustín Goldenhorn.

2021

Continuó al frente de los programas de su abuela, como conductora. Se la vio más sólida y segura en la conducción y recibió críticas muy positivas de la prensa y la opinión pública.

2022

Protagonizó en Uruguay la obra de teatro El Ardor, junto a los actores Joaquín Berthold y Juan Gil Navarro.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.