Quien.NET

Biografía de Juanita Moore - Quién fue

juanita mooreEstados Unidos es una nación con una larga lista de casos de discriminación racial, incluso, la discriminación ejercida además de una cruenta represión contra las personas de color generaría como contrapartida la aparición de líderes indiscutibles que dieron hasta su propia vida a favor de la lucha contra la no segregación, tal es el caso de Martin Luther King.

En tanto, en el mundo artístico hubieron muchos artistas que a pesar de los injustos obstáculos dado el color de su piel, lograron hacerles frente y prevalecer sus cualidades artísticas, tal es el caso de la actriz afroamericana Juanita Moore, quien goza del hito de haber sido una de las primeras actrices de su origen que fueron nominadas a un premio Oscar, en su caso, en la categoría de actriz de reparto por su actuación en la película Imitation of life o Imitación a la vida.

Juanita nació en la ciudad de Los Ángeles, un 19 de octubre del año 1914.

Demostró inclinaciones artísticas desde temprana edad.

Sus comienzos la tienen como corista en el famoso Cotton Club, aquel club nocturno cito en el barrio negro de Nueva York por excelencia, el Harlem, y en el que era posible apreciar a los grandes músicos negros de la escena de aquellos tiempos como: Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Billie Holiday, Nat King Cole, entre otros.

Luego incursionó en el teatro y en el cine, primero como extra hasta que pudo hacerse un lugar más importante.

En el año 1949 se produce su debut en la cinta Pinky, en tanto, sería recién en el año 1959 que su nombre saltaría a la fama y al reconocimiento de la crítica gracias a su rol del ama de llaves Annie Johnson, en la cinta Imitación a la Vida, estelarizada por Lana Turner.

Annie era una mujer negra que se cruza en la vida de Lora (Turner), una actriz viuda que busca a su hija Suzie.

Como Annie y su hija no tienen dónde vivir son alojadas por Lora quien además contrata a Annie como su ayudante en la casa.

Además de la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto, Juanita, fue nominada al Globo de Oro por esta actuación.

Si bien participó en la década del ochenta en reconocidas series de tevé como ER emergencias y en otras películas, el mencionado anteriormente sería su papel más recordado.

El 1 de enero del año 2014 fallece de causas naturales en su casa.

Tenía 99 años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Juanita Moore - Sitio: Quien.NET - Año: 2014 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/juanita-moore.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota