Biografía de Julián Álvarez

23 años. Julián Álvarez es un futbolista argentino. Juega como delantero. En Argentina jugó en River Plate y luego emigró al fútbol inglés: Manchester City. Ganó la Copa Libertadores y los torneos de la liga de primera división jugando para River. Su excelente juego despertó el interés de los ingleses. Desplegó una notable actuación durante el Mundial de fútbol de Qatar 2022, y aunque nadie le auguró tal influencia, se ganó la titularidad en el equipo de 11, a base de esfuerzos y buen juego. Se lo considera un jugador clave en las finales porque es tranquilo, no se enoja, no discute, corre todas las pelotas como si fuese la última y se mueve a lo largo y ancho de la cancha con una gran habilidad que despista a los rivales. Generó una muy productiva asociación con Lio Messi, de quien es un confeso fanático desde pequeño. Está en pareja desde hace un par de años con la jugadora de hockey e influencer Emilia Ferrero.

31/01/2000

Nació en la pequeña localidad cordobesa de Calchín, que ostenta unos 2.500 habitantes, perteneciente al departamento de Río Segundo, en la provincia de Córdoba. Lo apodan la araña por su singular estilo de juego: primero pica y luego avisa; se destaca justamente por su gran pique y velocidad para correr todas las pelotas que le llegan, además de ser un gran convertidor de goles.

Se inició en el club Atlético Atalaya, donde destacó como goleador y ganó varios campeonatos de la Liga Independiente de fútbol.

2014

Se probó en el equipo español Real Madrid, sin embargo, no fue fichado por temas administrativos. Por otra parte, se probó en Argentinos Juniors, donde tampoco continuó.

2015

Siguió su carrera en River Plate, en las divisiones inferiores del club.

10/2018

Debutó en el primer equipo de River, dirigido en aquel entonces por Marcelo Gallardo, en un partido amistoso ante Talleres de Córdoba.

2018

Salió campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Santiago Bernabéu, tras derrotar al histórico rival Boca Juniors por 3 a 1.

Fue convocado por el entrenador Fernando Batista para incorporarse al seleccionado Sub-20, que jugó el Sudamericano Sub-20 al año siguiente.

2019

Obtuvo la Recopa Sudamericana con River Plate luego de vencer a Athletico Paranaense.

Fue llamado para jugar el Sudamericano-sub 23 y para jugar el Campeonato Preolímpico Sudamericano 2020, que se jugó en Colombia.

06/2021

Debutó en la selección argentina de fútbol, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Reemplazó al emblemático delantero Ángel Di María y lo hizo en un nivel sobresaliente.

2021

Se coronó campeón de América con la selección argentina en el emblemático estadio brasilero Maracaná, ganándole la final al local justamente, y luego de 28 años que la selección nacional no podía ganar dicho certamen en disputa.

Salió goleador del campeonato argentino y obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, el premio a mejor futbolista de Sudamérica.

Continuó participando en amistosos y por las eliminatorias del mundial de Qatar.

01/2022

Fue adquirido por el club inglés Manchester City. Se cree que habría pagado por él 24 millones de euros.

06/2022

Ganó la Copa Finalissima con la selección, en el marco de una goleada ante Italia por 3 a 0. Se enfrentaron con la selección campeona de Europa por ser ellos los campeones de América.

11/2022

Debutó como titular en el Mundial de Qatar. El DT Lionel Scaloni, confió en él y le otorgó la titularidad ante las lesiones y bajos rendimientos de los compañeros con los que disputó el puesto: Ángel Di maría y Lautaro Martínez.

El deslucido desempeño del titular Lautaro Martínez, en el partido que terminó en derrota contra Arabia Saudita, le abrió las puertas del equipo titular y lo levantó del banco de suplentes, donde se esperaba que estuviese gran parte del certamen. Sin embargo, entró al siguiente partido y demostró todo su talento, goles, garra y se ganó la titularidad.

Le tocó, junto a sus compañeros, jugar en el grupo C, en el que disputaron los partidos de la primera ronda con: Polonia, Australia y México.

Se clasificó primera en el grupo, a pesar de haber perdido ante Arabia Saudita.

Jugó octavos de final con Australia, los cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal con Croacia y la final con Francia.

Anotó el segundo gol ante Polonia y otro tanto ante el duro encuentro frente a Australia.

Su juego evolucionó fantásticamente a lo largo del torneo y tuvo una notable actuación en la semifinal ante Croacia, en la cual, también hizo dos goles decisivos para el pase a la final de la selección.

El intendente de su pueblo natal aseguró que el jugador le prometió que visitará su tierra de origen ni bien pueda y pise la Argentina. Lo hará rodeado de toda su familia.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.