Quien.NET

Biografía de Julian Assange - Quién es

Julian Paul Assange es un periodista especializado en internet, ya que la mayor parte de su actividad como tal, y como editor, la realizó en la web, y que saltó a la fama mundial por ser el fundador y cabeza más visible del sitio y la organización WikiLeaks.

Periodista y programador informático australiano que crea la organización y el sitio WikiLeaks,
célebre por sus filtraciones de la política exterior norteamericana

Assange es un experto programador y en su pasado ostenta varios cargos por haber hackeado diversas páginas y sistemas.

En tanto, la enorme cantidad de cargos que yacen en su contra por las filtraciones de documentos diplomáticos privados a través de su sitio WikiLeaks han sido el motivo de su actual asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, donde reside.

Héroe y demonio

Para muchos, Assange, es un héroe, pero para otros, como para los Estados Unidos, entre otros, es un delincuente que merece ser castigado por sus actos.

Esto es así como consecuencia de las filtraciones que WikiLeaks realizó sobre la actividad militar de los Estados Unidos en el exterior, especialmente en Irak y en Afganistán.

Su actividad, como vemos, ha generado escándalos, apoyos y detractores férreos.

De su vida personal se sabe que es nacido en Australia hace 45 años y que estudió Matemáticas en la Universidad de Melbourne aunque no obtuvo su graduación.

WikiLeaks: publica informaciones y documentos reservados resultado de filtraciones de fuentes anónimas, y que exponen a gobiernos y figuras públicas en temas sensibles y de interés general

Pero claro, para conocer el porqué de la fama y la percusión política que viene padeciendo este experto programador informático y periodista debemos conocer que es WikiLeaks…

Es una organización mediática que a través de su sitio web publica informes sin autoría y documentos producto de filtraciones y que como tales disponen de contenido muy sensible vinculados con temas de interés público, por ejemplo ataques terroristas, asuntos políticos que implican a personalidades relevantes, entre otros, y siempre preserva el origen de sus fuentes, siendo esta la principal causa de polémica con él.

El sitio está abierto a la recepción de cualquier tipo de informes y de revelaciones que impliquen conductas y eventos alejados de la moral y la ética, o procedimientos poco ortodoxos protagonizados por gobiernos o políticos, aunque también se interesa por cuestiones asociadas a la religión y al mundo empresarial.

Suecia cierra una causa en su contra por abuso sexual y sigue refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres

Recientemente, la justicia sueca informó que se cierra la causa contra Assange por presunto abuso sexual contra una mujer sueca y que había motivado su refugio en la embajada de Ecuador en Londres en el 2012.

A pesar de la alegría con la cual recibió la noticia, Assange, no puede salir de la embajada ecuatoriana en Reino Unido ya que pesan muchas órdenes de detención en su contra por parte de otros países.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Julian Assange - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/julian-assange.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota