Quien.NET

Biografía de Julieta Díaz - Quién es

A comienzos del nuevo milenio su cara y nombre comenzaron a hacerse conocidos a través de diversas comedias y telenovelas televisivas, mayormente producidas por la productora de Adrián Suar, Pol-Ka: Gasoleros, Carola Casini, y Como pan caliente, entre otras.

Inclusive, con el correr del tiempo se convirtió en una de las actrices fetiche de dicha productora de contenidos, que capitalizó esta "sociedad artística" que le reportó excelentes dividendos a ambas partes.

Su pasión por la actuación la lleva en su ADN ya que su padre fue actor y su maestro y quien más la impulsó en su vocación.

En el año 2000, y de la mano de Pol-Ka, le llegó su salto a la fama en una de las comedias costumbristas más exitosas de la productora: Campeones de la Vida

En dicho programa interpretó a Carla, una joven que mantiene un romance con el personaje de uno de los protagonistas (Mariano Martínez).

La consagración se produjo poco tiempo después, también en Pol-Ka, en la serie policial 099 Central, una historia que transcurre en una brigada y en la cual se mezclan historias personales y de trabajo

Su personaje, Gaby, era una policía muy recia pero que mostró su sensibilidad en el amor, primero con el jefe de la brigada y luego con otro compañero.

Su carrera continuó en ascenso hasta lograr los papeles protagónicos en dos novelas muy vistas de la pantalla de canal 13: Soy Gitano y Valientes

En la primera integra una familia de gitanos, y para su papel de Mora se preparó con intensas clases de flamenco, baile que le tocó interpretar en muchos pasajes de la historia.

Y en Valientes interpretó a Alma, una joven que sufrió en un intenso triángulo amoroso y padeció los secretos familiares.

En 2004 interpretó uno de sus papeles más recordados: Juana, en el unitario Locas de amor, una paciente de un neuropsiquiátrico que es escogida por su terapeuta Martín (Diego Peretti) para concretar una terapia de reinserción social junto a sus compañeras María Eva y Simona (Soledad Villamil y Leticia Brédice)

Por su actuación ganó un premio Martín Fierro y Clarín como mejor actriz.

Aunque sin duda alguna la televisión fue quien más impulsó su carrera y fama, también ha incursionado en cine y en teatro, en Dos más dos, y Corazón de León, en la pantalla grande, y con El año que viene a la misma hora, sobre las tablas, y compartiendo cartel con el actor y productor Adrián Suar.

Por otro lado, ha sido varias veces convocada por artistas de la talla de Gustavo Cerati, Diego Torres, y la agrupación Maná, para protagonizar las historias de sus video clips

En 2014 fue madre de Helena, fruto de su unión con el empresario norteamericano Brent Federighi, de quien se separó en agosto de 2018.

Entre junio y agosto de 2018 se mantuvo muy activa dentro del colectivo de actrices que impulsaron la ley de aborto en Argentina, y participó de encuentros y de movilizaciones para apoyar la causa junto a otras colegas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Julieta Díaz - Sitio: Quien.NET - Año: 2019 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/julieta-diaz.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota