Quien.NET

Biografía de Julieta Venegas - Quién es

Julieta Venegas es una importante y reconocida cantautora mexicana de música pop latina que además de por la interpretación vocal se destaca por interpretar diversos instrumentos tales como: la guitarra, el piano y el acordeón.

Al día de la fecha se calcula que ha vendido más de diez millones de álbumes y también ha integrado con sus sencillos los primeros puestos de los rankings.

Los premios tampoco le han sido esquivos a esta popular compositora y entonces sus vitrinas albergan un Premio Grammy y Cinco Premios Grammys Latinos.

Julieta Venegas Percevault, nació en Long Beach, Estados Unidos, el 24 de noviembre de 1970, aunque, se crió en Tijuana, México.

De sus padres, ambos fotográfos, heredaría sin dudas la pasión por el arte en todas sus expresiones, tanto es así que desde pequeña se ha formado en diversos artes, música, pintura y danza.

Decidida a seguir una carrera musical, Julieta, realiza a la par de la escuela estudios de música.

Antes de emprender una carrera solista, que sería en definitivas la que produciría su salto a la fama mundial, Julieta, integró agrupaciones musicales como ser Tijuana No! y asimismo musicalizó obras de teatro de amigos y conocidos.

En el año 1996 y de la mano de la discográfica BMG, Julieta, inicia su carrera solista.

Aquí, tal era el título de su primer disco, fue producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla y ante la sorpresa de todos se convierte en un enorme primer éxito.

Pero vendrían muchos más… Bueninvento, Si, Limón y Sal, cuyo sencillo homónimo se convierte en un himno de sus seguidores latinoamericanos, entre otros.

En 2008 edita su primer Unplugged y consigue trascender las fronteras de lo latino consiguiendo gran feedback en Brasil.

En 2010, sorprende, como le gusta, con el disco Otra Cosa, una producción híper casera, ya que incluso fue grabada en su casa y que combina sonidos como la ranchera y la música alternativa.

Cabe destacarse que la cantante despliega una gran actividad filantrópica siendo embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y participando en diversas acciones que promueven el bien común en todos sus sentidos y niveles.

En el plano personal estuvo casada con su colega chileno Álvaro Henríquez Pettinelli.

Recientemente, en agosto de 2010, Julieta tuvo a su primogénita, Simona, en su salsa, como no podía ser de otro modo, dio a luz a la pequeña en su casa.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota