Quien.NET

Biografía de Justin Bieber - Quién es

Seguramente, muchos adultos, especialmente los padres que tiene hijos adolescentes, piensen, ante tantas horas que sus hijos destinan frente a la computadora navegando por la página YouTube, ¡qué pérdida de tiempo todo esa gente subiendo videos sobre actividades, momentos, o x situación de sus vidas!

En algunos casos probablemente la reflexión dé a lugar, aunque, al conocer casos increíbles como el del personaje que nos ocupará a continuación, sin dudas, tales reflexiones se desmoronan cual castillo de naipes…

Porque justamente fue YouTube, más precisamente los videos que su madre, Pattie Mallette, subió de sus interpretaciones a la red social de videos más importante del mundo, los que detonaron en el impresionante éxito que es hoy su hijo: Justin Bieber.

En aquellos momentos Justin no disponía de repertorio propio sino que interpretaba canciones de sus artistas preferidos: Stevie Wonder, Chris Brown, Justin Timberlake y Usher, pero, de todos modos, se convirtió en un fenómeno de la web y como suele suceder, los cazatalentos, atentos a estos tipos de canales, no tardaron demasiado en descubrir las condiciones que reunía este jovencísimo canadiense.

Scooter Braun, copropietario con Usher de la compañía RBMG, se encandiló ante Bieber y de inmediato se lo hizo saber a su madre, quien seguramente habrá gritado un enorme ¡SI! ante la concreción del sueño…

Bieber nació en London, Ontario, Canadá, el 1 de Marzo del año 1994, sí, la cuenta da 17 años, realmente impresionante la edad y el éxito logrado en poquísimo tiempo.

Tras el mencionado descubrimiento de Braun, Bieber, grabó en la ciudad de Atlanta y quien caería rendido a sus pies era la otra pata de BMG, Usher, quien lo fichó para la misma y para la discográfica Island Records en Octubre del año 2008.

Y siguieron las sorpresas…todavía ni siquiera se había publicado oficialmente su primer disco (My World), cuando el sencillo One Time se convirtió en uno de los hits de la Canadian Hot 100 y de Billboard Hot 100; One Time combinaba un mix difícil de resistir: atractiva letra+toques de pop+toques de R&B+toques de Hip Hop+ la delicada voz de Justin.

En Noviembre de 2009 llegó finalmente My World, y claro, la lista de hits se ampliaría con: Love Me, One less lonely girl y Favourite Girl.

En tanto, la Navidad de ese año le traería más regalos al joven Justin, cantar para el presidente norteamericano Barack Obama y su familia, presentar la gala de los Premios Grammy de enero de 2010, y luego lanzar su segundo disco: My World 2.0 que se convertiría en número en Billboard en la primera semana nomás, algo que jamás había conseguido un artista desde la época del gran Stevie Wonder.

Baby, su primer sencillo, se convirtió en el himno "Bieberiano" y el video clip de la misma es a la fecha el video más visto en la historia de YouTube con nada más y nada menos que 635.000.000 de reproducciones.

Cada día que transcurre, era para Justin un paso más en el reconocimiento mundial, que a esta altura pasó a ser realmente millonario y desembocó en una gira mundial Muy World Tour y en la llegada de los primeros reconocimientos de la industria, tales como: Premio MTV al mejor artista revelación, Premio artista del año en los American Music Awards, artista revelación y mejor álbum pop en los Premios Grammy.

Pero también hay otro hecho extra artístico que ha parado las rotativas en lo que respecta a Justin y es su relación amorosa con la cantante y actriz, Selena Gómez, muy popular ella también por cierto; sin lugar a dudas, la joven pareja se convirtió en una de las uniones que más atracción despertaron en la prensa.

Luego de un turbulento noviazgo la pareja se separó.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Justin Bieber - Sitio: Quien.NET - Año: 2011 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/justin-bieber.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota