Biografía de Justin Timberlake

Cantante y actor norteamericano, integró una de las “boy band” más populares de los ’90, y de la historia: NSYNC. Tras la separación del grupo inició exitosas carreras como solista y actor. Participó en los trabajos discográficos de grandes referentes del pop como Madonna y Michael Jackson. Sus sonados romances con Britney Spears y Cameron Díaz, impulsaron su fama y su perfil de sex simbol. Sus trabajos como cantautor y actor recibieron el reconocimiento de importantes premios de dichas industrias: American Music Awards, Grammy, American Music, Brit, Emmy, y fue nominado a los Premios Oscar y Globo de oro. Tiene un sello discográfico propio y es copropietario de un restaurante.

31/01/1981

Nació en la ciudad de Memphis, perteneciente al estado de Tennessee, con una hermana gemela que falleció poco tiempo después de nacer. Su padre dirigió el coro de una iglesia bautista y su madre era productora.

1986

Sus padres se separaron y rehicieron sus vidas sentimentales. De esas uniones tiene dos medios hermanos.

Hasta sexto grado concurrió a la escuela y luego continuó la educación desde su casa.

1992

Debutó como cantante en el programa Star Search, interpretando canciones country.

1993

Saltó a la fama con su participación en el programa televisivo el Club de Mickey Mouse, donde conoció a quien sería su futura novia: Britney Spears. Dicho envío fue un semillero de artistas.

1995

Integró la “boy band” NSYNC que fue un furor desde su debut. Grabaron un total de tres álbumes, desde su formación en la ciudad de Orlando hasta la separación de hecho.

El nombre del grupo, tan comentado, es el resultado de la combinación de las últimas letras del nombre de los integrantes.

Para las presentaciones en vivo y los video clips debió tomar clases de baile; una de las señas particulares de la agrupación eran las canciones coreografiadas que arrancaban suspiros y gritos de sus fanáticas.

1999

Inició una explosiva relación con Britney Spears, en aquel año, la artista pop más convocante.

2002

Lanzó el disco Cry me a river, en el marco de su ruptura sentimental con Spears. En el disco y en el video se expone una historia de infidelidad de una mujer… Inmediatamente, el foco de la prensa y los ojos de los fanáticos supusieron que se trataba de un tiro por elevación a Britney, inclusive, la propia involucrada se sintió aludida y defraudada porque consideró que la utilizó para promocionar su disco.

Aunque le pidió disculpas públicas, Spears, nunca se lo perdonó.

2003

Inició otro romance, tumultuoso y mediático, con la actriz Cameron Díaz, siete años mayor.

Se conocieron en la entrega de premios Kid’s Choice Awards y el flechazo fue instantáneo.

Fue una relación intensa, con muchos idas y vueltas, pero que finalizó amigablemente en 2007, incluso, volvieron a trabajar juntos, dando cuenta de la excelente relación que siguieron manteniendo tras la ruptura.

2004

Protagonizó un escándalo mundial cuando en una actuación con Janet Jackson, en el marco de la apertura del Super Bowl, rompió el traje de ella y uno de sus pechos quedó al descubierto.

2005

Fue un año de grandes cambios: dejó NSYNC, participó en la película Alpha Dog y lanzó su primer álbum solista: Justified, que fue un éxito de ventas mundial. También, lanzó su marca de ropa.

2006

Editó su según disco: Future sex/Love sounds, y otra vez vendió millones de discos, superando al anterior.

2008

Participó en el disco de Madonna, Hard Candy, con el inolvidable éxito 4 Minutes.

2010

Estelarizó la película The Social Network, dirigida por David Fincher, que abordó la temática de las redes sociales, en aquel tiempo de surgimiento incipiente. Su actuación confirmó su solidez interpretativa. No se trataba solamente de un cantante que actúa, sino que lo hacía bien.

2011

Intervino en varias películas taquilleras: Bad Teacher, con su exnovia Cameron Díaz, y Amigos con beneficios, junto a Mila Kunis.

2012

Se casó con la actriz Jessica Biel, con quien tuvo dos hijos: Silas Randall y Phineas. Sin duda, la de Jessica, ha sido su relación más sólida desde que ingresó al mundo de las celebridades de Hollywood.

La boda se celebró en el sur de Italia y costó unos seis millones y medio de dólares.

2013

Lanzó un nuevo disco: The 20/20 experience.

2014

Participó del álbum homenaje a Michael Jackson, en el 5° aniversario de su muerte. Jackson dejó grabados unos demos con temas inéditos que formaron parte de ese disco. Con uno de ellos se grabó el dueto Timberlake-Michael Jackson.

2018

Su nuevo álbum: Man of the woods lideró los rankings del año.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.