Quien.NET

Biografía de Kaley Cuoco - Quién es

Kaley CuocoKaley Cuoco es una joven y reconocida actriz norteamericana que se haría muy popular a partir de su papel de Penny en la comedia televisiva The Big Bang Theory, que se emite desde el año 2007 por la cadena estadounidense CBS.

Kaley Christine Cuoco-Sweeting es oriunda de la ciudad californiana de Camarillo, donde nació un 30 de noviembre del año 1985.

Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y decidió orientar su carrera hacia esa dirección. A los siete años nomás debutó en un telefilme y ya no pararía de trabajar como actriz y de evolucionar a pasos agigantados en la profesión.

Antes de protagonizar la serie que mencionamos y que la haría reconocida a nivel mundial, Kaley, participaría en diversas comedia y filmes como ser: Charme, 7th heaven y 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, entre otras.

En 2007 no solamente estelariza la comedia The Big Bang Theory sino también protagoniza la película To Be Fat Like Me. En la película, Kaley, encarna a una joven atleta, popular y delgada que tras lesionarse decide ingresar en un concurso para costear su educación. Se hará pasar por gorda para demostrar que una personalidad atractiva puede anular una deficiente apariencia.

Ese mismo año también estelariza la exitosa comedia de tevé The Big Bang Theory. Allí encarna a Penny, una joven y atractiva aspirante a actriz que se instala en el departamento de al lado de los físicos Leonard y Sheldon. La llegada de Penny revolucionará la vida de ambos y en especial a Leonard quien se enamorará de ella. Después de algún tiempo, Leonard y Penny entablan una relación amorosa y de alguna manera esa normalidad que exalta Penny es la que les permitirá al dúo de físicos vincularse con los intereses de su edad y dejar un poco de lado la vida y teorías científicas.

La historia dispone de una enorme cuota de humor y además hace constantes alusiones a series de culto tales como Star Trek, Star Wars, Los expedientes X, entre otras.

En el plano íntimo, Cuoco, está casada con un tenista profesional norteamericano de nombre Ryan Sweeting, a quien se unió en diciembre de 2013.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota