Quien.NET

Biografía de Karl Benz - Quién fue

Karl BenzEl automóvil es el vehículo más usado en el mundo entero para movilizarse per se o para movilizar cualquier tipo de mercancía, siendo un motor que dispone en su interior y las ruedas los elementos fundamentales que justamente le facilitan esa movilización. En tanto, el primer automóvil con un motor de combustión interna se crea hacia finales del siglo XIX, más precisamente en el año 1888, y se lo debemos al ingeniero de origen alemán Karl Benz, quien en la ciudad alemana de Mannheim sacudió al mundo entero con la presentación del modelo Benz Wheeler. Por caso, está considerado en la historia como el padre del automóvil.

La esposa de Benz, incluso, Bertha Benz, fue la primera en realizar un viaje largo en este vehículo, desde la ciudad de Mannheim y hasta la de Pforzheim, recorriendo entre ambas unos 105 kilómetros.

Karl Friedrich Benz nació en la ciudad alemana de Karlsruhe un 25 de noviembre del año 1844.

Sin dudas, Benz, era un joven pujante con mucha destreza a la hora de pergeñar ideas y negocios. Para 1871 tenía su propia empresa a través de la cual vendía elementos para la construcción y en la década siguiente ya construía motores industriales y compra la patente para su primera y flamante creación de un vehículo de tres ruedas, que está considerado como el primer automóvil de combustión interna.

En el año 1890 se asocia a otros dos empresarios que se ocuparían de la parte de ventas y de la administración de la incipiente empresa de fabricación de vehículos, así, Benz, se ocupaba con exclusividad del desarrollo técnico de los vehículos que producían.

Un año antes que termine el siglo XIX, en 1899, la empresa producía más de 500 automóviles, siendo uno de los fabricantes más importantes del mundo. El primer auto de cuatro ruedas aparecería en el año 1893 y se llamaría Benz Victoria, en tanto, en 1899 fabrican el primer automóvil de carrera que revolucionaría el ámbito.

En el plano personal, Benz, se casaría con Bertha Ringer con quien tendría una prolífica descendencia de cinco niños.

El 4 de abril del año 1929, a los 84 años, fallece en la ciudad alemana de Landenburg.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota