Quien.NET

Biografía de Kate Beckinsale - Quién es

No presenta pose de diva ni tampoco responde al estereotipo de super star, sin embargo, la actriz inglesa Kate Beckinsale ha sabido ganarse un lugar destacado dentro de la industria cinematográfica mundial y por ello es recurrente apreciar su natural belleza y presencia en importantes super producciones hollywoodenses.

Kate nació el 26 de julio del año 1973 como Kathryn Bailey Beckinsale en la ciudad de Londres. En tanto, de sus padres heredaría la vocación de actriz, ya que su padre fue el popular actor de tevé Richard Beckinsale y su madre, Judy Loe, también se desempeñaría como actriz.
La tragedia familiar tocó tempranamente las puertas de la vida de Kate, quien perdió a su padre a la edad de seis años, cuando este murió prematuramente a causa de un paro cardíaco.

Una vez que culminó sus estudios básicos en la escuela Godolphin and Latymer, Kate, decidió dedicarse tiempo completo a la actuación, aunque, no le diría adiós para siempre a las aulas ya que en lugar de estudiar actuación, Kate, optó por cursar estudios universitarios sobre literatura francesa y rusa, que consideraba serían utilísimos para la carrera artística que se proponía emprender.

La fama no le vino de golpe a Kate sino que fue el resultado de una carrera que empezó de menos a más. Su primer trabajo importante y el que extendería su cara por todo su país sería la película One Against the Wind.

Otra incursión cinematográfica que impulsaría su carrera sería Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh.

El nuevo siglo y el nuevo milenio traerían buenísimas nuevas para Kate dado que se produciría su salto a las grandes ligas de Hollywood con su participación casi protagónica en la producción Pearl Harbour.

En tanto, en el género de la comedia, su registro más destacado al momento es Click, una cinta en la cual compartió protagonismo con el comediante Adam Sandler y que aborda una fantasiosa historia en la cual el personaje de Sandler puede controlar su vida y el universo a partir de un particular control remoto. Beckinsale interpreta el rol de la esposa de Sandler, logrando ambos una interesante química.

En el plano personal, Beckinsale, estuvo casada con el actor galés Michael Sheen con quien tuvo a su hija Lily. En 2004 se separa de Sheen y entabla una relación el director Len Wiseman a quien conoció en la filmación de Underworld, cinta de la cual éste fue director y Kate protagonizó.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota